En New York: Juan Soto PROYECTÓ gran temporada MLB 2024

Eduardo Acevedo

MLB

Juan Soto bateó cómodo en el Yankee Stadium con cinco extrabases

Juan Soto bateó cómodo en el Yankee Stadium con cinco extrabases

Juan Soto, el nuevo miembro de New York Yankees, tendrá la oportunidad de romper marcas personales en MLB 2024. Un experto analizó la habilidad del quisqueyano y comentó que aprovechará su nueva casa para ser más productivo.

El béisbol de Grandes Ligas tomó un gran revuelo el mes pasado cuando Soto fue traspasado de San Diego Padres a Yankees junto a Trent Grisham. El conjunto sandiegano recibió en ese paquete al relevista Michael King y al receptor Kyle Higashioka.

2023 sin duda, fue la mejor zafra del dominicano desde que llegó a San Diego en agosto de 2022 proveniente de Washington Nationals. En dicha campaña puso números discretos.

Soto lideró la ofensiva de Padres en cuadrangulares (35) y carreras impulsadas (109). Además, dominó MLB en bases por bolas recibidas con un total de 132.

Tony Gwynn Jr. elogió ofensiva de Juan Soto

Entre todos los detalles que resaltó, enfatizó que el jardinero es de los mejores bateadores que ha visto desde la cabina de San Diego. “Soto podría ser uno de los pocos bateadores que he visto que no va a perseguir. Puede que su sincronización no sea la adecuada, pero conecta bien la pelota todo el tiempo. Realmente lo encendido durante la segunda mitad de la temporada (2023), espero que florezca en New York. Cuando esté en su mejor momento, conducirá la pelota al campo contrario” concluyó Gwynn Jr.

Según Baseball Savant, 13 de los 35 jonrones que conectó Juan Soto en 2023, todos fueron con dirección a la banda contraria.

El tres veces All-Star ayudará a mejorar la ofensiva de Yankees que ocupó el puesto 29 en promedio colectivo (.227) y el 25 en carreras anotadas (673).

Juan Soto visitó en siete oportunidades el Yankee Stadium, donde dejó registros llamativos, entre ellos .261/.393/.826, con cuatro cuadrangulares, un doble, nueve remolcadas y seis anotadas, resultado de seis indiscutibles.

Leave a Comment