La zafra 2024 de Major League Baseball promete ser un show de alto calibre. Los movimientos de temporada baja han blindado a los equipos y New York Yankees con Juan Soto parecen, al menos hasta ahora, los mayores beneficiados en la balanza de cambios.
Los movimientos de Brian Cashman no solamente fueron alrededor del quisqueyano. La Gerencia del Bronx también se hizo con los servicios del siempre controversial, Marcus Stroman.
El lanzador ex de Chicago Cubs acordó con New York Yankees por dos temporadas y $37 millones. De principio, esta unión parece ser dada positiva para todas las partes.
New York es la ciudad más mediática de las Grandes Ligas, la afición también juega un papel fundamental en todo esto y a Stroman le encanta llevarse los focos de atención. «Soy alguien que siempre quiso un desafío y alguien que siempre está dispuesto a afrontarlos. Creo que es una combinación perfecta», comentó al respecto.
Te puede interesar: Yankees Opening Day 2024: 4 movimientos por CONCRETAR
«No soy alguien que rehúya ser el centro de atención o la presión o las luces. Creo que muchos muchachos evitarían venir a Nueva York y jugar para Yankees por esa razón. Siento que saca lo mejor de mí. a mí», añadió el derecho a SNY TV.
Además, el derecho mediante la videoconferencia no tardó en hablar de Juan Soto.
Marcus Stroman alabó labor de Juan Soto
Stroman y Soto son recordados juntos cuando protagonizaron un gran momento en San Diego, mientras sus antiguos equipos se enfrentaron. El famoso «shuffle» de Soto fue parodiado por Marcus Strooman luego que este lo ponchara. La situación solo generó sonrisas de parte y parte, y quedó para recuerdo.
Sin embargo, esta situación no pasó más de ahí. Stroman es un fiel respetuoso por el trabajo de Juan Soto y así lo confirmó en su intervención de este 18 de enero.
«Juan Soto es el mejor bateador que jamás haya enfrentado», aseguró Marcus.
Esto sin duda son declaraciones que elevan las esperanzas de la afición neoyorquina. En pocas palabras, la relación entre peloteros será esencial para el éxito colectivo de Yankees en MLB 2024, y la de Juan Soto con Marcus Stroman indica que será de las mejores.
Esto me enseñaron en Psicologia deportiva. Stroman, sin dudas, es un gran pitcher, además de gustarle los focos y la publicidad. Le gusta estar en la palestra pública y dice que éso lo motiva. Pero, todo éso le consume tiempo y lo saca de concentración. Un gran pitcher (lease Greg Maddux, Justin Verlander, etc) debe cuidar su enfoque en el juego mismo, en su pitcheo, en el estudio de los mejores bateadores del momento y sus debilidades. Mucha grada, mucha entrevista, mucha polémica puede sacarlo de la razón por la que está ahí: Un buen pitcheo y ayudar a su equipo a llegar bien lejos. El pitcheo es un aspecto clave en la victoria de un equipo.