Juan Soto reclama tras polémico ponche y lo callan: «Está justo en el medio»

Adrián Bonilla

Juan Soto pisó el plato y se encaró con Strider con un duelazo de siete lanzamientos.

Juan Soto pisó el plato y se encaró con Strider con un duelazo de siete lanzamientos.

La jornada de este pasado martes 24 de junio reunió en Citi Field a una constelación de estrellas en ambos bandos. Con Juan Soto, Francisco Lindor y Pete Alonso, New York Mets recibieron la visita de Atlanta Braves liderados por Ronald Acuña Jr. y con Spencer Strider desde el montículo para impartir su show y dominio.

Spencer lanzó una joya de pitcheo que abarcó 5.0 innings completos de apenas dos hits y tres carreras permitidas, en ese espacio dio cuatro boletos pero ponchó a ocho rivales, incluido Soto, a quien recetó y básicamente lo silenció diciéndole unas cuantas palabras, mismas que la transmisión televisiva captó.

El enfrentamiento entre Spencer Strider y Juan Soto calentó New York

El as de Atlanta Braves venía de una entrada complicada donde le habían castigado con tres anotaciones, sin embargo, en base a su experiencia y calidad pudo salir medianamente airoso de la situación. En el quinto ajustó su comando y sin problemas retiró a Francisco Lindor y luego a Brandon Nimmo con ponche; pero después llegó lo que sería uno de los mejores enfrentamientos del juego y de la serie entera.

Juan Soto pisó el plato y se encaró con Strider con un duelazo de siete lanzamientos. El derecho abrió la tanda con una recta centrada que el dominicano sonó de foul.

Seguidamente, el lanzador de Braves tiró un cambio muy bajito que Soto solamente vio pasar. Spencer cambió la dosis y el tercer lanzamiento lo puso por encima de la zona para así engañar al poderoso zurdo con un swing al viento.

El cuarto y quinto lanzamiento fueron bolas cantadas. La cuenta llegó a tope y Juan Soto comenzó a defender su turno. El séptimo y último lanzamiento fue una recta de 96.4 millas por hora en la esquina de inferior izquierda, engañando al dominicano y tratando de hacer una morisqueta para engañar al principal, quien cantó el último strike y culminó la entrada.

Soto no se aguantó y Strider lo silenció

El poderoso jardinero de Mets trató de evitar el ponche pero el principal, Adam Hamari, no se comió la finta. Incluso, Soto se quedó incrédulo y reclamó la decisión, pero mientras Strider caminaba sobrio y crédito le soltó algunas palabras para tranquilizarlo.

«Está justo en el medio», dijo el serpentinero viendo fijamente al pelotero de 26 años de edad. Soto simplemente siguió reclamando y no tuvo más opción que marcharse al dugout y prepararse para salir a la defensiva.

Finalmente, Atlanta Braves se llevó el desafío con marcador de 7×4 y dejó consigo un hecho espectacular, que muy probablemente dejara abierto a un nuevo capítulo.

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario