Juan Soto empata record de Albert Pujols

Guillermo Sánchez

MLB

Juan Soto también se unió a varias leyendas del Salón de la Fama de Cooperstown.

Juan Soto también se unió a varias leyendas del Salón de la Fama de Cooperstown.

Cuando hablamos de peloteros dominicanos en MLB, sin duda alguna, una de las grandes referencias debe ser Albert Pujols (sino la mayor). Sin embargo, todo parece indicar que otro que tendremos que valorar en un futuro será al jardinero de New York Mets, Juan Soto, quien pese a que aún no cumple los 27 años de edad, ya se codea con los más grandes en la historia de Grandes Ligas.

Al momento que redactamos estas líneas, New York Mets se ubica con récord de 56-44 en el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional a solo medio juego de Philadelphia Phillies y con esperanzas serias de postemporada en MLB 2025. Parte del éxito que ha alcanzado el equipo que maneja el venezolano Carlos Mendoza se debe al aporte de Juan Soto.

Juan Soto se une a Albert Pujols en la historia de MLB

Aunque comenzó la presente temporada de muy mala manera, el jardinero derecho de New York Mets comenzó a calentar en junio y ahora es uno de los mejores peloteros de Grandes Ligas. Por ahora, se mantiene con 90 hits, 15 dobles, 24 jonrones, 57 remolcadas, 72 anotadas, 79 bases por bolas y línea ofensiva de .256/.391/.895. Números que aunque parezcan algo bajo para sus estándares, están muy por encima del promedio en Las Mayores.

Esos números y después de ocho temporadas en Major League Baseball, ubican a Juan Soto con un promedio al bate de .282, porcentaje de embasado de .418 y OPS de .948 con 1024 inatrapables, 194 dobles, 15 triples, 225 cuadrangulares, 649 impulsadas, 727 anotadas y 848 bases por bolas. Todo ello le reporta un WAR de 40.3 y entendiendo que el quisqueyano no cumple aún los 27 años, encontramos un dato de relevante importancia.

Para que entremos en contexto, en el beisbol, WAR significa «Wins Above Replacement» (Victorias por Encima del Reemplazo) y es una estadística sabermétrica que busca cuantificar la contribución total de un jugador a su equipo.

Imagina el WAR como un termómetro de alto rendimiento que mide el verdadero impacto de un jugador en su equipo de beisbol. No solo te dice si un bateador es bueno o un lanzador efectivo, sino que va mucho más allá: cuantifica cuántas victorias adicionales ese jugador le «entrega» a su equipo, en comparación con lo que habría logrado un sustituto promedio.

En el caso de Juan Soto, con sus 40.3 puntos de WAR, sus 225 jonrones y sus 26 años de edad, nos encontramos que es el segundo pelotero dominicano en MLB que logra 40+ WAR y 225+ jonrones antes de cumplir 27 años, el otro quisqueyano en lograrlo fue Albert Pujols quien lo hizo entre 2001 y 2006, teniendo que compartir el record ahora entre ambos. ¡Una maravilla!

Además, el pelotero con el contrato más grande en la historia del deporte se une a grandes leyendas de este deporte, la gran mayoría miembros del Salón de la Fama de Cooperstown y el que no lo es aún, lo será en su momento, salvo la excepción de Alex Rodríguez.

El pelotero dominicano Juan Soto dominó los principales departamentos ofensivos de MLB para el mes de junio.

Peloteros MLB con 40+ WAR y 225+ jonrones antes de los 27 años

  • Mike Trout
  • Mickey Mantle
  • Alex Rodríguez
  • Jimmie Foxx
  • Mel Ott
  • Ken Griffey Jr
  • Albert Pujols
  • Frank Robinson
  • Eddie Mathews
  • Juan Soto

4 comentarios en «Juan Soto empata record de Albert Pujols»

  1. Lo mismo de siempre …buscando numeros que solo a ustedes les interesa para poner al jugador este que le queda a deber al contrato que hizo ….andan buscando records que solo a ustedes les interesa para buscar algo y poner al fraude como lo que no es ni será un verdadero estrella….

    Responder
  2. Lo mismo de siempre …buscando numeros que solo a ustedes les interesa para poner al jugador este que le queda a deber al contrato que hizo ….andan buscando records que solo a ustedes les interesa para buscar algo y poner al fraude como lo que no es ni será un verdadero estrella….

    Responder

Deja un comentario