Tabla de contenidos
Un día maravilloso vivió el dominicano Juan Soto, quien tuvo su entrada triunfal en el imponente «Citi Field» este 4 de abril del 2025, en lo que fue su primer choque con el uniforme de la franquicia de New York Mets.
Esta fecha fue esperada y anhelada por todos los fanáticos de los metropolitanos una vez se enteraron que para el 2025 tendrían al extraclase pelotero latino de 26 años de edad, quien firmó por un exorbitante contrato de 765 millones de dólares por 15 años (el pacto más lucrativo en la historia del deporte profesional hasta la fecha).
El choque en cuestión se llevó a cabo ante la franquicia de Toronto Blue Jays, equipo que finalmente cayó ante las garras de New York Mets por blanqueada (5×0), y plantaron su récord en la tabla de posiciones en cinco victorias y tres derrotas (terceros en la División Este de la Liga Americana), mientras que los locales consolidaron cuatro lauros y tres reveses (segundos en la División Este de la Liga Nacional).
Juan Soto fue crucial en el sexto episodio
En lo que fue su primera comparecencia al home plate, falló ante los envíos del abridor derecho Kevin Gausman con fly al infielder Andrés Giménez, plantando el primer out en la pizarra.

Para la alta del tercero nuevamente llegó al cajón de lo bateadores Juan Soto y fue retirado una vez más por Kevin Gausman tras rolling al inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr.
Sin embargo, en el sexto tramo parte baja, la historia cambió por completo y pudo por fin despertar la euforia del público presente, quienes en su gran mayoría fueron a verlo estrenarse con el conjunto neoyorquino.
En esa ocasión, el relevista Mason Fluharty fue quien recibió al outfielder quisqueyano. Dos pitcheos fueron suficientes como para que este hiciera swing y depositara la pelota hacia los confines del jardín derecho, permitiendo de esta manera que el boricua Francisco Lindor anotara la tercera del episodio. Poco después, Soto anotó gracias al tubey de Brandon Nimmo, que puso la pizarra 4×0. De esta manera, su batazo fue el inicio de un productivo rally para los de Queens.
Público satisfecho con New York
Su última oportunidad la vio en el octavo inning ante el brazo cubano de Yariel Rodríguez. Producto de una jugada de selección, Juan llegó a salvo a la inicial y posterior, pasado unos minutos, se robó la segunda base (primera estafada del año).
Con esto concluyó una actuación notable en donde se fue de 4-1, con una carrera impulsada, una anotada y una robada, su promedio madero en mano quedó en .240, con un OPS de .827.