LO HIZO «La Fiera»: Juan Soto DESTROZÓ RÉCORD de Ted Williams

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Recibir una base por bolas en el béisbol cumple el mismo objetivo para el equipo, que pegar un sencillo. Sí, porque aunque pegar un hit es más emotivo, al final el resultado es el mismo, se alcanza una base. En el arte de negociar boletos nadie es mejor actualmente en las Grandes Ligas que el dominicano Juan Soto.

El jardinero derecho y tercer bateador en el lineup del conjunto Washington Nationals recibió tres pasaportes gratis el pasado sábado jugando como local (Nationals Park) ante el equipo de St. Louis Cardinals. «La Fiera» se fue en el choque de 1-1 con dos carreras anotadas. Embasándose en cuatro oportunidades construyó a la victoria 7×6 de su equipo sobre los visitantes.

Este fue el juego 30 de la carrera del dominicano que lo transfieren al menos en tres oportunidades. Empata con el actual toletero de los Phillies, Bryce Harper, con la mayor cantidad en la franquicia. Además, rompió la marca impuesta por el legendario jardinero de los Red Sox, Ted Williams, antes de cumplir los 24 años de edad.

Soto exhibe una paciencia y disciplina en el plato increíble, que a su vez contrasta con un estilo de bateo y un swing agresivo que en ocasiones no aparenta ser un bateador que reciba tantos boletos. Pero ahí están los números, estos no mienten. Ya la pasada campaña su OBP de .465 fue el mejor de MLB, siendo el más alto en una temporada completa desde 2008, cuando el inmortal Chipper Jones logró .470).

Pero esto no es todo, Soto en 2021 también fue el único jugador en Las Mayores con más bases por bolas que ponches. Lideró con una proporción de 1.56 BB/SO. Sus 145 boletos fueron la mayor cantidad en una contienda completa desde que el fenomenal Barry Bonds estableció el récord en MLB de más bases por bolas en una campaña con 232 en 2004 y la segunda mayor cantidad de cualquier jugador antes de su 23 cumpleaños detrás de Ted Williams (147 en 1941).

Scroll al inicio