A PURO PODER: Peloteros Latinos que MÁS DURO le pegan a la bola y tiene HRs MÁS LARGOS en MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Siempre puede resultar interesante conocer cuáles son los peloteros que conectan los cuadrangulares más largos y los que más fuerte le pegan a la esférica. En este caso vamos a centrarnos en los jugadores latinos que militan actualmente en las Grandes Ligas. Aunque hay algunas excepciones, siendo los mejores en general, entre todos los que juegan en Las Mayores.

Este último (Acuña Jr.), es el latino de mejor average en cuanto a la distancia que recorren sus vuelacercas, con un promedio de 437 pies. El jardinero central de los Astros, José Siri exhibe un average de 432 pies (solo 3 HR). Algo parecido sucede con el también dominicano Arístides Aquino, que sus tres jonrones promedian 424 pies. Los cuatro bambinazos de Franchy Cordero viajaron como promedio 424 pies y los 11 de Jesús Sánchez, 420 pies.

En el Hard Hit %, teniendo en cuenta como mínimo 100 conexiones de 95+ mph, los latinos que presentan el porciento más alto son: Yordan Álvarez (62.1), Vladimir Guerrero Jr. (52.4), José Abreu (52.3), el dominicano de los Blue Jays, Teoscar Hernández (52.1) y Rafael Devers (51.8). Algunos nombres aparecen en varias de las estadísticas de Statcast, son ellos los más destacados en este aspecto entre los jugadores latinos, que también están entre los mejores de todas Las Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio