Las instancias de playoffs son pródigas en historias de jugadores que confirmaron su talento en defensa de sus conjuntos. El dominicano Juan Soto y el venezolano Ronald Acuña Jr. poseen estadísticas interesantes en esta importante parte de la temporada.
Ambos atletas muestran en sus expedientes atléticos la consecución de una Serie Mundial. Soto se alzó con la corona máxima en el año 2019, como integrante de la franquicia Washington Nationals, mientras que Acuña Jr. lo hizo realidad en la cita del 2021, defendiendo el traje de Atlanta Braves.
Pero, ¿Y si comparamos los guarismos de estos dos extraclases más allá de la etapa clasificatoria?
Juan Soto vs Ronald Acuña Jr.
«El de la Sabana» vio acción en cuatro postemporadas, en las que jugó en 25 compromisos. En dicho espacio de tiempo reportó una línea de ataque de .274/.378/.862 con tres jonrones, remolcó nueve y anotó 14 veces.
Juan Soto logró llegar al llamado de los mejores equipos de MLB en los años 2019 y 2022, con Washington Nationals y San Diego Padres respectivamente.
El quisqueyano acumuló 29 juegos de este tipo, con 111 veces al bate, disparando 29 inatrapables.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Michael Harris II lució FILDEAZO y SALVÓ a Atlanta
La figura de San Diego posee 5 biangulares y 7 batazos más allá del límite de las cercas, con 21 carreras impulsadas.
Haciendo una pequeña comparación de las dos estrellas deportivas, vemos la paridad existente en la mayoría de los acápites evaluados.
El de Venezuela puso su firma en 28 hits, siendo superado por apenas uno del zurdo de Padres. Soto impulsó a 29 compañeros, por «solo» nueve de su contrincante en este artículo.
Quien arribó al Club de los 40 jonrones y 70 bases robadas por primera vez en la historia de las Grandes Ligas se encumbra en este tope particular en los aspectos de por ciento de bases por bolas (11.7) OBP (.367) y XBH(14)
Por su parte, Juan Soto domina en OPS (.845) WPA(1.86) y carreras anotadas (19)
Estamos en presencia de dos jugadores que cautivan a sus parciales. Esta nota sirvió para acercarnos un poco más al legado dejado por ellos en playoffs. No pretendemos declarar vencedores ni vencidos, vale más disfrutar de los batazos y fildeos de ambos sin caer en estériles discusiones.
Son dos fenomenos y ahora es que farta mambo👍