La noticia, sin discusión, del mercado invernal de Major League Baseball (MLB), fue la firma de Juan Soto por New York Mets con un acuerdo que llegó a los 765 millones de dólares, la cifra más alta en la historia del deporte, no solo estadounidense, sino también mundial.
El haber pactado con la franquicia neoyorquina por esa estratosférica suma acabó, en cierto punto con la novela que vinculaban al pelotero dominicano con múltiples organizaciones, entre las que se encontraban Boston Red Sox, Toronto Blue Jays, Los Angeles Dodgers, y por supuesto, New York Yankees. Precisamente allí estuvo el objeto de la controversia, pues pasaba al rival de la ciudad.
No obstante, a ya una semana de haberse consumado su arribo a New York Mets, todavía el dominicano no escapa de su reciente pasado como jugador del equipo del Bronx.
En una entrevista con el programa Grandes en Los Deportes, de la emisora dominicana 96.9 FM, el jardinero habló de su salida de New York Yankees y se encargó de aclarar diversos rumores.
“Dijo Juan Soto en Grandes en Los Deportes, que nadie en New York Yankees maltrató a su familia. “Esto es mentira”. También dijo que le pidió permiso a Mets para jugar 10 juegos con Tigres del Licey en la pelota invernal, pero no para estar temporada“, comentó Enrique Rojas, quien participa en el programa para el cual brindó declaraciones el jugador de 26 años de edad.
Dijo Juan Soto en @GrandesELD que nadie de Yankees maltrató a su familia. "Eso es mentira", dijo Soto.
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) December 20, 2024
También dijo que le pidió permiso a Mets para jugar 10 juegos con Tigres del Licey en pelota invernal, pero no para esta temporada.
Juan Soto todavía no puede desligarse de su pasado con New York Yankees
La partida de Juan Soto a New York Mets ha estado envuelta en mucha polémica, sobre todo por el hecho de salir de un equipo al cual llevó hasta la Serie Mundial después de 15 años de ausencia.
Incluso, se habló de que había cortado relación con sus otrora compañeros, aunque posteriormente se esclareció esto, al comunicar que lo hizo para alejarse en medio de las negociaciones que lo tenían en el ojo del huracán.
No cabe ningún tipo de duda, que cuando el dominicano se pare a tomar su primer turno en la temporada 2025 de MLB, todos los focos estarán puestos sobre él, debido a la altísima expectativa que va a generar todo lo que pueda hacer con el uniforme de New York Mets.
Sobre todo después de haber plasmado un rendimiento espectacular con Yankees en 2024, más si se toma en cuenta que estableció tope personal en varios apartados, como es el caso de los jonrones, donde acumuló 41. También sumó 31 dobles, tres triples. 109 carreras empujadas y 128 anotadas, con un average de .288.
Pero no solo con el madero destacó, sino también en su labor de cubrir los jardines, pues fue nominado para el premio de Guante de Oro.