Cuando restan poco más de dos semanas para la conclusión de la ronda regular 2023 en MLB, San Diego Padres se encuentra con récord negativo de 70-78, por lo que lo más seguro es que la organización se perderá los playoffs de las Grandes Ligas, pero peloteros como Juan Soto siguen respondiendo.
Esto se debe al bajo rendimiento de algunos peloteros de la franquicia californiana, entre ellos se encontraba el nombre de Juan Soto, quien tuvo un lento y difícil comienzo de temporada del cual le costó salir, tan así que su nombre sonó como pieza de cambios en el mercado de Las Mayores.
Pero las cosas han cambiado para el joven dominicano, pues el quisqueyano repuntó con el madero y de que manera, tanto que actualmente tiene unos números dignos de pelotero élite, y siguió sumando en la jornada de esta tarde.
Te puede interesar: Juan Soto TRAJO la 1ra de San Diego y ABRIÓ pizarra en Oakland
Juan Soto le dió la ventaja a San Diego y aumentó racha personal
En su primer turno al bat, Juan Soto remolcó a su compañero Ha-Seong Kim con un fly de sacrificio al jardín derecho, para inaugurar la pizarra y darle la ventaja a su equipo 1×0.
Poco más tarde, en la parte alta de la tercera entrada con la pizarra a favor para San Diego Padres sobre Oakland Athletics, allí entró a la caja de bateo el quisqueyano Juan Soto para enfrentar los envíos del lanzallamas Luis Medina.
En cuenta de dos bolas y un strike, Soto Pacheco pescó un sinker bajito y sacudió una línea que se internó al jardín izquierdo para así anotarse el sencillo y el primer imparable hasta ahora de la jornada.
Tras este batazo, Juan Soto extendió su racha de embasado a 20 juegos, demostrando la calidad y el talento que tiene para embasarse, bien sea por repartir batazos o gracias a su inteligencia y paciencia para recibir boletos, una de sus mejores virtudes.
El toletero, arribó a 137 imparables este 2023, acumula un promedio de .263, con 30 vuelacercas, 91 carreras remolcadas y 85 carreras anotadas en 520 apariciones al plato este 2023, números de bateador élite sin dudas.