El dominicano Juan Soto no se detiene en su paso asombroso por la MLB, pues sigue dejando noticias impactantes a cada segundo.
Un nuevo tema que involucró al quisqueyano se robó la atención. Según el sitio MLB Trade Rumors, Soto estaría destrozando un récord que está en poder del fenomenal japonés Shohei Ohtani.
El referido sitio mencionó las proyecciones de los salarios de los peloteros elegidos para el arbitraje, siguiendo un modelo creado por Matt Swartz.
Swartz desarrolló un algoritmo para proyectar los salarios de arbitraje que analiza el tiempo de juego, la posición, el rol y las estadísticas de desempeño del jugador mientras toma en cuenta la inflación.
Te puede interesar: Randy Arozarena entre LÍDERES de Ranking Histórico de Postemporada MLB
Juan Soto superó a Shohei Ohtani
Siguiendo este modelo, Juan Soto rondaría los 33 millones de dólares en su última temporada de contrato si no firma una extensión con San Diego Padres, dejando atrás los 30 millones de dólares que recibió Othani en la temporada 2023 con Los Angeles Angels.
El zurdo de San Diego tuvo una gran campaña en el mejor béisbol del mundo, después de tener un tibio inicio al bate.
Juan Soto concluyó sus estadísticas con un promedio ofensivo de .275, con 35 batazos de cuatro bases y 109 carreras impulsadas.
Lamentablemente, las prestaciones del nacido en República Dominicana no fueron suficientes para que su equipo traspasara la etapa clasificatoria, ya que con foja de 82 sonrisas y 80 reveses quedaron en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.
Soto, en su historia en Grandes Ligas posee 2704 veces al bate, en las que acumuló un average de .285, con 160 bambinazos y 483 compañeros remolcados hacia el home plate.
¿Podrá el jardinero dominicano sobrepasar a «Show Time en el aspecto económico tratado en este artículo?
¿El extraclase jugador tiene a otra franquicia en su mira? Solo el tiempo será capaz de ofrecer estas respuestas.
Cuanto cuesta Acuña ir, ese vale más de 33 milloness por temporada, de algo si estoy seguro que su contrato fue un robo