Juan Soto jugaría con Tigres de Licey tras megacontrato con New York Mets

Edmundo Rodríguez

Juan Soto recibió novedades entorno a jugar en República Dominicana pero como bateador designado.

Juan Soto jugaría con Tigres de Licey tras megacontrato con New York Mets

El grandesligas dominicano Juan Soto recibió buenas noticias por parte del David Cohen, ejecutivo de New York Mets, para mostrar su rendimiento en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), después de acordar el mejor contrato y ser el jugador mejor pagado en la historia de Major League Baseball (MLB).

La información se dio a conocer a través del portal web de El Caribe, donde se detalló que Juan Soto por medio de una entrevista en el programa Grandes en los Deportes, afirmó que obtuvo el permiso para vestir la camiseta de Tigres del Licey, equipo más galardonado en el béisbol invernal de la República Dominicana.

Juan Soto conversó con el dueño de la franquicia de New York Mets y abordó la posibilidad de uniformarse con el conjunto dominicano y este recibió la aprobación de la gerencia neoyorquina.

Dominicano Juan Soto jugaría 10 duelos con Tigres del Licey

Se pudo conocer que, este permiso incluye la participación de Juan Soto durante 10 compromisos con Tigres del Licey, pero aún se fija la fecha para que el bigleaguer latino se presente con el club dominicano. Es preciso mencionar que, el nuevo pelotero de New York Mets aclaró que no será durante la temporada 2024-2025 en LIDOM, aunque fue positivo su encuentro con Steve Cohen, su acción en la pelota caribeña será cuando lo decida el toletero nativo de Santo Domingo.

En 2018 con solo 20 años de edad, Juan Soto se estrenó en la Gran Carpa con Washington Nationals pero nunca el jugador en cuestión se presentó en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), ahora bien, después de su megacontrato con New York Mets podría hacerlo realidad.

Durante la entrevista con los periodistas del programa radial Grandes en los Deportes, Juan Soto dejó clara su iniciativa por representar los colores de Tigres del Licey y ahora que tiene la oportunidad lo hará. Igualmente, aseguró que su principal objetivo es tener un buen rendimiento en República Dominicana con los fanáticos.

Steven Cohen dio permiso a Juan Soto como bateador designado

Juan Soto en sus comentarios expresó que él verá cuando será el momento indicado para jugar en República Dominicana siempre y cuando su actuación en el terreno de juego sea como bateador designado. Al mismo tiempo, expresó que todavía no se ha reunido ni conversado con la gerencia de Tigres del Licey para lograr un acuerdo para registrar su participación.

El grandesligas latino agradeció a todo su equipo de trabajo y sobre todo a su familia que lo apoyó durante todo este proceso de agencia libre, y ahora que logró, podría incursionar por primera vez en su trayectoria en la pelota invernal de dominicana conociendo New York Mets su planes.