ÚNICO en Yankees: Juan Soto REESCRIBIÓ historia de New York

Es el único que semejantes números en un inicio de carrera con New York Yankees

New York Yankees es hoy por hoy el mejor equipo de la temporada 2024 de Major League Baseball. La franquicia del Bronx posee récord de 10-3, que aunque tiene la misma cantidad de victorias que Los Angeles Dodgers, conocen menos la derrota. Gran parte del éxito del conjunto de Aaron Boone se debe a su nueva super figura, Juan Soto.

Juan Soto histórico con New York Yankees

Hasta la jornada de este 11 de abril, los números del jardinero derecho de Yankees son objeto de estudio. Juan Soto presenta una línea ofensiva de .360/.468/.1008, esto como resultado de 18 inatrapables en 50 turnos al bate. Además, suma dos dobles, tres jonrones, 12 remolcadas y siete anotadas.

Por si fuera poco, es el único dominicano que semejantes números en un inicio de carrera con New York Yankees. Superó a Robinson Canó, Alfonso Soriano, Gary Sánchez o Melky Cabrera, por citar algunos.

A lo largo de la historia de New York, un total de 85 peloteros nacidos en República Dominicana han vestido al menos una vez el uniforme a rayas. De ellos, 42 son jugadores de cuadro (no lanzadores), y de esos, Juan Soto es el único con esas estadísticas en sus primeros 13 compromisos en la franquicia. ¿Esto es suficiente para que Brian Cashman se siente a negociar el jugoso mega contrato que busca el zurdo? ¿O esperamos un poco más? ¡Juzgue usted!

Scroll al inicio