Nro. 1 MLB: Aroldis Chapman CAMBIÓ LA HISTORIA de Grandes Ligas

Aroldis Chapman sigue aumentado su legado en MLB

A lo largo de la historia hemos presenciado grandes lanzadores en los terrenos de Major League Baseball. Si hablamos de forma genérica es fácil mencionar a Cy Young, Greg Maddux, Randy Jonhson o Billy Wagner. Si mencionamos a algunos latinos no podemos dejar de lado a Mariano Rivera, Pedro Martínez o Juan Marichal. Y si vamos más de forma particular, a nivel de cubanos, las luminarias nos llevan a Luis Tiant, Camilo Pascual, Liván Hernández, incluso Orlando Hernández o Aroldis Chapman.

En el transcurso de sus carreras, incluso la de Aroldis Chapman que sigue activa, se han destacado por un dominio rotundo a sus rivales. Algunos con más ponches, otros con más victorias y algunos con bajos porcentajes de carreras limpias, pero todos con un sentido innato de ubicación de pitcheos de forma correcta que los hace resaltar en la élite y ser lo mejor entre lo mejor.

Aroldis Chapman el mejor en la historia de MLB

En la historia de MLB son miles los lanzadores que han visto acción al menos una vez en un juego. Sin embargo, si reducimos la búsqueda solo han existido 19 lanzadores que jugaron por al menos 700 innings, poncharon a más de 1000 rivales y que dejaron una relación de ponches por cada nueve entradas (K/9) superior a 10.0 en sus carreras.

De esos 19, nueve poseen una relación de K/9 igual o mayor a 11.0 y tres están por encima de 12.0. Solo dos superan los 14.0, ellos son Craig Kimbrel y Aroldis Chapman. Para ser más específicos la lista completa está conformada así, siendo el cubano el mejor en esta estadística en la historia de Major League Baseball:

  1. Aroldis Chapman 14.8
  2. Craig Kimbrel 14.2
  3. Kenley Jansen 12.8
  4. Billy Wagner 11.9
  5. David Robertson 11.8
  6. Blake Snell 11.1
  7. Chris Sale 11.1
  8. Robbie Ray 11.0
  9. Jacob deGrom 11.0

Aroldis Chapman es el noveno lanzador con más juegos salvados (322) y más de 1000 ponches en MLB, con al menos 80% de sus salidas como relevista. En esa lista aparecen nombres de gigantes en Las Mayores, como Mariano Rivera, Francisco Rodríguez, Trevor Hoffman y Billy Wagner. Si a esto sumamos que es el que menos jonrones permite por cada nueve innings (0.6). el sexto mejor en relación K/BB con 3.26, ¿Hablamos de uno de los mejores en la historia? ¡Sí! ¿Suficiente para entrar al Salón de La Fama de Cooperstown? ¡No lo sabemos!

Scroll al inicio