OPORTUNO en New York: Juan Soto CONSOLIDÓ victoria de Yankees (+VIDEO)

Paola García

El dominicano Juan Soto fue clave en el aporte neoyorquino

El dominicano Juan Soto fue clave en el aporte neoyorquino

Un vez más, los frutos se hicieron notar en la ardua y notable labor de New York Yankees. La novena continuó su indetenible rumbo de las victorias, pero en esta oportunidad el dominicano Juan Soto fue clave en el aporte neoyorquino.

El «Yankee Stadium» sintonizó la voz de play ball este jueves 24 de abril a las 7:09 PM GMT-4, frente a la tanda de Oakland Athletics, equipo que sigue presentando obstáculos en su camino y se mantienen penúltimos en la División Oeste de la Liga Americana, con récord de nueve victorias y 16 derrotas.

Pero, retomando el enfoque de la buena ofensiva de Juan Soto, es de interés señalar su destreza en pro de la victoria de los del Bronx.

Juan Soto atesoró cada turno ante Oakland

En el segundo tramo, Soto nuevamente se apersonó a la almohadilla principal, pero en esta ocasión con las bases llenas y dos outs. Desafortunadamente, cayó ante el repertorio de Boyle y finalizó el episodio producto de un fly hacia el jardín central.

Para el cuarto capítulo corrió con mayor suerte, ya que el panorama en cuestión tuvo la presencia de Anthony Volpe en la tercera almohadilla sin outs. Juan Soto no olvidó lo que debía hacer y concretó un extenso fly al center field, lo suficientemente lejos como para que su compañero anotara la cuarta rayita del encuentro y así poder mantener la ventaja cómoda de 4×0.

Sin embargo, lo mejor lo estaba dejando para el final. Ya que, en el sexto inning con las bases limpias y dos outs, el dominicano la vio clarita y despachó un kilométrico cuadrangular a 416 pies de distancia que aumentó el score de New York Yankees 6×3.

En su último turno al bate, el cual fue en el octavo tramo, visualizó cuatro envíos del lanzador Kyle Muller, quien culminó dominándolo con fly al centro para el primer out de esa etapa.

Finalmente, los de casa se anotaron su victoria número 17 de la campaña y se mantienen en un ritmo prometedor. Por su parte, Soto culminó el duelo de 3-1, con dos anotadas, dos impulsadas y un boleto. Su promedio se estableció en .319 y el OPS en .995.

La llegada de Juan Soto, indudablemente engranó las piezas del conjunto del Bronx y hasta el momento, ayudó a labrar un próspero camino de cara al pase a los playoffs de MLB, el cual es objetivo principal de la franquicia.