Juan Soto visita sede de control de sustancias prohibidas en Dominicana

Juan Soto no necesita presentación. El atleta dominicano es una rutilante estrella en MLB y temporada tras temporada lo certifica con sus descomunales batazos y sus fildeos de leyenda. La figura deportiva no solo es capaz de impactar en un terreno de juego y lo demostró en la jornada del 7 de enero, cuando protagonizó un acto de apoyo a la causa de la lucha contra las sustancias prohibidas, en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drog*s (DNCD), en su país natal.

El jugador, quien firmó un acuerdo de 765 millones de dólares con la franquicia New York Mets, visitó al vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de DNCD. La mencionada entidad posteó el suceso y replicó de manera global el modo de actuación del jardinero.

Según la citada fuente, Juan Soto y Cabrera Ulloa conversaron sobre los festivales deportivos y programas de orientación que lleva a cabo el organismo en gran parte de la nación. La labor de la Dirección Nacional de Control de Drog*s fue reconocida por el pelotero, quien agradeció el valor de tan importante faena, sobre todo en las nuevas generaciones, que en muchas ocasiones sucumben a este flagelo.

El vicealmirante no desaprovechó la oportunidad y le dedicó unas sentidas palabras al atleta, lo que evidenció el respeto y la admiración que siente por este. El momento fue propicio para un pequeño homenaje a quien es un embajador de República Dominicana en cualquier rincón del mundo.

Juan Soto en alfombra roja de MLB

Juan Soto y su actitud en bien de la comunidad

Quiero felicitarte por tu recién contrato con el equipo de los Mets de Nueva York y debo agradecer muy sinceramente tu visita. Quiero decirte que eres un ejemplo para nuestra juventud y que tu humildad y nobleza te hacen más grande“, dijo el directivo.

Las consecuencias del uso de sustancias ilegales son horribles y terminan en situaciones lamentables. Por lo tanto, cualquier pequeño aporte para erradicar este proceder es un punto a favor de esta importante batalla. Juan Soto lo sabe y dio un gigantesco paso de apoyo en esta contienda.

El quisqueyano es una voz influyente y sus palabras pueden ser el inicio de un radical cambio para muchas personas que están inmersas en este tipo de hechos y su sola presencia en la actividad que se realizó es una victoria, por lo que representa desde el punto de vista simbólico.

Juan Soto demostró que no es imposible apoyar a quienes intentan hacer del mundo un lugar mejor. Esta vez, el zurdo conectó uno de los jonrones más importantes en su trayectoria.

Juan Soto sonriendo con uniforme de NYM

Leave a Comment