El proceso de formación en los jóvenes peloteros es una etapa más que sustancial para el desarrollo futuro como persona y atleta. Es por ello, que nunca está demás el tiempo que las grandes estrellas le dedican a la generación de relevo, tal como lo hizo el nuevo jugador de New York Yankees, Juan Soto.
La nueva adquisición de los inquilinos del Bronx visitó las instalaciones de la franquicia durante su estadía en República Dominicana y este aprovechó el tiempo para conversar con nuevos reclutados del equipo.
Juan Soto llegó a New York en este mismo periodo de mercado MLB. Sin embargo, desde el día 1, el dominicano se ha convertido en la pieza de mayor interés en la Gran Manzana, por lo que en cada evento del equipo, el zurdo está.
Para nadie es secreto la influencia que protagoniza el quisqueyano en las jóvenes promesas del béisbol, desde lo deportivo hasta su disciplina y dedicación. En Juan Soto ven un pelotero exitoso, tranquilo, dedicado y muy hábil financieramente.
Te puede interesar: OFICIAL: New York Yankees RECLAMÓ pieza de Miami Marlins
Yankees tomó de ejemplo a Juan Soto
Tras su paso previo al Spring Training por República Dominicana, Juan Soto visitó la Academia DR perteneciente a su nuevo club y ahí dejó palabras interesantes.
«Les deseo suerte a todos primordialmente. Bienvenido al beisbol profesional», inició Soto su intervención. «Al final del día todo parte de aquí. Este el primer paso de un sueño».
«Yo los felicito a todos ustedes, pero más allá de esto, es que el sueño apenas comienza», añadió Juan refiriéndose al camino que les toca trazar.
El jardinero explicó a los peloteros que aun les quedan muchos pasos y metas por cumplir, además de experiencias por vivir y nuevos aprendizajes para poder optar por la gran meta.
«Hay que saber comportarse como un profesional», dijo el quisqueyano mientras se cruzaba de brazos. «Dentro y fuera del terreno deben saber comportarse».
Soto aseguró que lo más importante en el proceso es la educación. Además, agregó la disposición mental a como saber asumir cada situación, «Hay que prepararse desde el día uno».
Al final de su intervención, Juan Soto respondió preguntas personalizadas a los atletas presentes, en las cuales compartió tips de su preparación y como enfrenta sus miedos a la hora de jugar pelota.
Sin duda alguna una experiencia que muchos jamás olvidarán.