Luego de haber perdido cuatro de sus últimos nueve juegos, New York Yankees sabían que debían llevarse el primer juego de la serie que se efectuó contra St. Louis Cardinals este viernes 30 de agosto, y su ofensiva, guiada por Juan Soto y Austin Wells, mostró el camino al triunfo.
La tropa que dirige Aaron Boone se llevó la victoria 6-3, con una actuación también estelar del abridor Marcus Stroman, que lanzó siete episodios de dos rayitas, en los que ponchó a cinco rivales, y lo más importante, es que pese a que le conectaron nueve hits, limitó a los rivales.
Temprano en el partido, en el segundo inning, la ofensiva de New York Yankees hizo lo necesario para inaugurar el marcador. Giancarlo Stanton abrió con un doblete, mientras que Jazz Chisholm Jr. lo llevó a la antesala con un rodado por primera base. Seguidamente, con un out en la pizarra, Anthony Volpe dio un elevado de sacrificio que llevó al slugger al plato.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
No obstante, en la alta de la tercera, sencillos seguidos de Alec Burleson, Nolan Arenado, Brendan Donovan y Paul Goldschmidt, fueron más que suficientes para voltear las acciones 2-1.
La respuesta de New York Yankees fue inmediata, cuando Gleyber Torres negoció un boleto en la baja del tercer capítulo, mientras que Juan Soto sonó un fuerte doblete que impulsó al venezolano.
Minutos después, Austin Wells dio el primer gran batazo, tras conectar con poder un cambio de velocidad de Erick Fedde que mandó entre el jardín izquierdo y central para llegar a 11 cuadrangulares en el 2024.
Después de ese productivo tercer inning, la defensa de New York Yankees jugó un papel importante, y nuevamente Soto se convirtió en protagonista, cuando Burleson dio un batazo contra la pared del jardín derecho, a lo que el dominicano rápidamente sacó el brazo y con un lanzamiento preciso a la segunda base sacó de out al jugador de St. Louis Cardinals.
Te puede interesar: JONRÓN de Yandy Díaz a 400 pies selló rally de Tampa Bay (+VIDEO)
Arenado nuevamente se hizo sentir para descontar en la octava con un vuelacerca solitario ante los envíos de Jake Cousins.
Aun así, Wells puso orden por segunda ocasión en la jornada, al dar un bambinazo de otras dos carreras en la baja del octavo, con el que selló el marcador.
New York Yankees a la caza de los 80
Luego de su triunfo 4-2 contra St. Louis Cardinals, los dirigidos por Aaron Boone mantienen su liderato con el mejor récord de la Liga Americana y a su vez quedaron a solo un triunfo de llegar a 80 victorias.
Con marca de 79-26, New York Yankees domina la división Este, por encima de Baltimore Orioles y Boston Red Sox, que marchan en segunda y tercera posición, respectivamente.
El único equipo de Grandes Ligas que ya llegó a la barrera de los 80 triunfos es Los Angeles Dodgers, dueños del mejor récord con 80-54.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp