El venezolano Juan Vené es uno de los periodistas latinos que cada año goza del derecho de emitir su voto para la inducción de peloteros al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown. Sus opiniones muchas veces no dejan indiferentes al público.
Ha dicho ya habitualmente que su connacional, el reconocido Omar Vizquel, no es un jugador que pueda estar en el Salón de la Fama. Esto pese a los 11 premios Guante de Oro que ha logrado «Manos de seda» en Las Mayores. También controversiales fueron sus declaraciones en las que dijo que el legendario pelotero de Boston Red Sox, David Ortiz, no merecía tampoco ser parte de la lista de inmortales.
En su momento escribió en su columna: “Si Ortiz es elevado a Cooperstown, quienes respetamos ese recinto, lo señalaremos siempre entre quienes NO DEBEN ocupar un nicho allí. Sobran los motivos». También, comentó que no todos querían a Big Papi. Aludió a que solo lo votó el 78%, apenas sobre 75% apto para ingresar al Salón de la Fama. Añadió que no botaba por bateadores designados.
Su más reciente polémica fue decir que no sabía si iba a votar por Miguel Cabrera dentro de 5 años. Y previamente también criticó la actitud de Ronald Acuña Jr.
Te puede interesar: MEJOR de la HISTORIA: Dream Team MLB All-Time Latino
Juan Vené solo emitió un voto este año
Pero este 22 de diciembre, Juan Vené hizo pública su elección para el Salón de la Fama de este año. El periodista de ahora 95 años solo votó por un jugador. Ese pelotero fue el dominicano Adrián Beltré. No respaldó las candidaturas de venezolanos como Francisco Rodríguez, Bob Abreu y el propio Vizquel. Tampoco Álex Rodríguez, José Bautista o Manny Ramírez. En la lista también figuraban otras estrellas de la talla de Jimmy Rollins, Carlos Beltrán, Bartolo Colón o Andruw Jones.
Adrián Beltré está encaminado para ser inmortal. El antesalista brilló la mayor parte de su carrera en Texas Rangers. Aunque también jugó para Los Angeles Dodgers y Seattle Mariners.
Durante su extensa carrera de 21 años fue cuatro veces All Star. Además, ganó el Guante de Oro en cinco oportunidades. Dio 477 jonrones, conectó 3166 hits y dejó promedio de .286. Su número 29 yace retirado por Texas.
Lo considero un sabio del béisbol.
Muchas personas lo atacan y hasta lo ofenden por defender y expresar lo que piensa, le exigen que rectifique su criterio porque no coinciden con los suyos.
Yo lo respeto y admiro.
Saludos.
Un periodista profesional debe respetar su profesión que es decir ser imparcial. Ese señor le falta el respeto al mismo béisbol. Soy cubano y viví en Venezuela durante más de 17 años. Siempre leia sus crónicas deportivas tituladas: JUAN VENE EN LA PELOTA. Arrogante y prepotente, siempre haciéndose creer que es el que más béisbol sabe y no es así. El que no respete los 11 guantes de oro y los .982 en fildeo de Vizquel, no es un periodista imparcial. El «Big Papi» y Manny Ramirez hicieron historia con Boston Red Sox, así como los grandes números ofensivos y defensivos del portentoso Adrian Beltre. El que no los tenga en cuenta debe tener grandes problemas de conducta y mente. Ese señor le está haciendo daño al beisbol de Grandes Ligas. A su edad, debería retractarse y mejorar su imagen, así como retirarse del béisbol. Si él no respeta, no tiene derecho a ser respetado. Esa es la verdad.