El equipo de Bayamo, en representación de Cuba, debutó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en una histórica jornada.
El elenco granmense enfrentó a su similar de Japón, denominado Musashi Fushu, en el estadio «Voluntarios» en la ciudad estadounidense de Williamsport.
El marcador final mostró una victoria para los asiáticos, una carrera por cero, después de desarrollarse un cerrado duelo.
Como plus en este juego los lanzadores nipones no permitieron imparables a la artillería cubana, con lo que se sumó la hazaña número 62 con estas características en la historia de este torneo.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Miguel Tejada recibió SENTENCIA e irá a PRISIÓN en Dominicana
Única anotación
En el mismo primer inning se rompió el cerrojo en el pizarrón, cuando el abridor cubano Luis Enrique Gurriel perdió la brújula de sus envíos y regaló dos pasaportes gratis.
El cuarto bate japonés Yohei Yamaguchi se convirtió en héroe en ese instante, pues disparó un hit remolcador que a la postre resultó definitivo en el cotejo.
Fuego sobre el box
Desde la lomita de Musashi Fushu se tejió una joya monticular, ya que tanto Hinata Uchigachi como su sustituto Akito Masuda maniataron a los bateadores antillanos.
Uchigachi ponchó nada más y nada menos que a 13 cubanitos, para inscribir su nombre entre los registros destacados en la fecha del inicio de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.
Cuba enseñó calidad en el pitcheo
Por la parte cubana lució sólido el pitcheo, al solo permitir un hit a sus rivales. Luis Enrique Gurriel, Ismael Ortega y Edgar Torres no dejaron que los de la Tierra del Sol Naciente pusieran la ventaja más allá de una carrera.
A la anécdota quedó el último retirado de Cuba, al intentar un robo de base con dos outs, lo que resultó infructuoso y dio por finiquitado el juego.
Otra oportunidad
Los pequeños oriundos de Bayamo volverán al ruedo el sábado, frente al que resulte perdedor entre los conjuntos de Curazao y Australia.
Un cero hits, cero carreras se visualizó en la jornada del miércoles, siendo víctimas los representantes de Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.