Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
Los Houston Astros se apoyaron en dos rallies, el primero para empatar y el segundo para virar el marcador y se llevaron el Juego 1 de la Serie Divisional ante los Oakland Athletics, con pizarra final de 10 carreras por 5.
Jonrones de Khris Davis (con uno a bordo) y Matt Olson pusieron a los californianos en el pizarrón en el primer tercio del juego, pero los Astros ripostaron de la misma manera, con sendos vuelacercas en el cuarto inning, de Alex Bregman y Carlos Correa, este último remolcando dos.
Ninguno de los abridores trabajó más de 4 entradas y el pitcheo de relevo de Oakland hizo aguas, tolerando 7 anotaciones, incluido el segundo cuadrangular de Correa, que estuvo inmenso, de 5-3, con 2 anotadas y 4 impulsadas.
Este es el segundo encuentro con múltiples vuelacercas en postemporada para el boricua, 11no pelotero en la historia en sumar al menos 2, solo detrás de Manny Ramirez (3) y Babe Ruth (4).
George Springer dio 4 hits, mientras José Altuve, Kyle Tucker y el propio Bregman marcaron dos per cápita.
El cubano Yulieski Gurriel disparó sencillo en 3 veces al bate, con un pelotazo, un elevado de sacrificio y una impulsada, en duelo donde alineó como séptimo e inicialista de Houston.
Su compatriota Aledmys Díaz se tomó ponche como emergente, en su única oportunidad con el madero.
Los relevistas de Houston ahora llevan racha de 14 entradas y dos tercios consecutivas sin permitir anotaciones.
Recuerde que todos los resúmenes diarios los encuentra dando click en este enlace.