En el segundo juego de la final correspondiente a la 62 Serie Nacional de Beisbol, el conjunto de Las Tunas derrotó 4×3 a Industriales y se colocó a dos triunfos de conseguir el trofeo del campeonato.
Con la necesidad de conseguir la primera victoria de la final para regresar al Latinoamericano con el playoff igualado, el conjunto capitalino fabricó dos carreras en el primer inning, gracias a un largo doble del receptor Oscar Valdés, quien encontró a sus compañeros Alberto Calderón y Yasiel Santoya en las almohadillas.
Sin embargo, Las Tunas respondió rápidamente y anotó una carrera en la conclusión del primer episodio ante los envíos del abridor Raymond Figueredo. Los dos primeros en el orden ofensivo tunero pegaron inatrapables y luego aprovecharon su felocidad para avanzar hasta la segunda y tercera almohadilla. Yosvani Alarcón fue el encargado de fletar la primera carrera.
Los giraldillos volvieron a rugir en la tercera entrada, cuando Jorge Alomá inició con doble al jardín izquierdo y Yasiel Santoya pegó imparable al centro del terreno para remolcarlo.
El abridor de los Leñadores, Eliander Bravo, concluyó su labor tras finalizar la quinta entrada, dejando su lugar al relevista Keniel Ferráz. En tanto, Figueredo completó seis innings y su relevo fue el novato Rafael Orlando Perdomo.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Comisión Nacional SUSPENDIÓ juego de final entre Industriales y Las Tunas
La tropa oriental aprovechó la salida del círculo de lanzamientos del abridor habanero para atacar en su estadio y tomar el control del enfrentamiento. Perdomo permitió tres incogibles consecutivos de Rafael Viñales, Dailier Peña y Hector Castillo, antes de ceder su puesto a Frank Herrera.
Frank Herrera, por su parte, permitió un toque de bola de Otero y un hit de «oro» del experimentado Danel Castro, quien impulsó el empate y la ventaja de su equipo.
El éxito en el encuentro fue a los registros de Keniel Ferráz, quien trabajó tres episodio ante los Leones. En tanto, el novato Rafael Perdomo se anotó el revés y Alberto Pablo Civil consiguió el salvamento.
De esa forma, tuneros y capitalinos viajarán hacia La Habana con el playoff favorable a los Leñadores 2×0. La serie se reanudará el próximo jueves en el estadio Latinoamericano, donde los Azules buscarán al menos dos triunfos para regresar a Oriente.