JUEGO DE 20 CARRERAS entre Holguín y Pinar, Gallos vencen, 5ta DERROTA seguida de Matanzas. Resumen Serie 61

La jornada del miércoles 9 de marzo fue histórica gracias al gran Frederich Cepeda, quien logró una cifra redonda impresionante. Para los matanceros no fue una tarde muy feliz, al caer por quinto juego consecutivo; los Cachorros remontaron y vencieron a los Vegueros, los Tigres se volvieron a atravesar ante los Azucareros y los Gallos le repitieron la dosis a los Elefantes.

Con un Cepeda en partido HISTÓRICO Gallos volvieron a vencer a los Elefantes

Los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron por segunda jornada consecutiva a los Elefantes de Cienfuegos, apoyados en un rally de cuatro carreras en la baja de la octava entrada, luego que los visitantes habían logrado igualar las acciones. La tanda del segundo al cuarto fue muy productiva, bateando de 13-8 y remolcando cuatro de las siete carreras de su equipo.

A pesar de que Carlos Gómez, de 5-4, con doblete, jonrón (3ro), y par de impulsadas, fue el más destacado con el madero en la mano, la nota más alta la registró el legendario Frederich Cepeda, quien con su doblete en el choque, arribó a la marca de 800 extrabases en Series Nacionales, para convertirse en el segundo pelotero en la historia en lograr tal hazaña, anteriormente sólo Orestes Kindelán, con 853.

Cepeda bateó de 4-2 en el choque con una empujada, igual rendimiento que Yoandy Baguet, con la diferencia de que el camarero yayabero disparó par de tubeyes.

Yoen Socarrás tuvo otra salida de calidad, pero no tuvo decisión en el choque, sin embargo Yanieski Duardo (2-1), que no tuvo su mejor salida, se agenció la victoria. Hermes González (6-1), MVP de la semana anterior, trabajó de manera excelente durante siete entradas; pero ya en la octava fue bateado y tuvo que cargar con la derrota. El cerrador Aníbal Suárez salvó su primer partido de la temporada.

Para los espirituanos fue su victoria 17 con 14 derrotas y Cienfuegos es más colero que nunca, con balance de 10 y 22; mientras que el balance histórico favorece a los espirituanos 114 sonrisas por 91.

Box Score

Matanzas no se recupera y cae nuevamente ante los Toros

Tras la salida de varias de sus principales figuras para cumplir contrato en el extranjero, los Cocodrilos de Matanzas no logran encontrar la senda del triunfo y cayeron por quinta ocasión consecutiva; para sumar 13 derrotas con 19 victorias en la presente temporada. Hoy les falló el bateo, apenas cinco inatrapables y tres carreras fue el gasto ofensivo de los actuales subcampeones en el partido que concluyó con pizarra de 4×3 ante los Toros de Camagüey.

Fue un bonito duelo de lanzadores entre Pedro Luis Guzmán (3-5) y Yamichel Pérez (5-1) quienes trabajaron ocho y siete entradas respectivamente y se apuntaron, en ambos casos, salida de calidad. El camagüeyano Guzmán estuvo en tarde de gala, con par de limpias permitidas, una de ellas por cuadrangular de Yadil Drake, y cuatro imparables; no ponchó y regaló un solo boleto.

Yamichel estuvo intransitable durante seis entradas, pero en el séptimo permitió dos por triple de Yanmichel Flores y de esa manera pierde su invicto vistiendo la camiseta de Matanzas, con la que sumaba 14 victorias sin derrotas, nueve en la Serie 59 y cinco más en la presente.

Te puede interesar: Matanzas en caída libre, Ciego detiene a Villa Clara. Resumen Serie 61

Yordanis Samón fue una de las bujías ofensivas de los Toros, bateando de 3-2, con su doblete número 19 de la temporada, cómodo líder, además de afianzarse como el actual Champion Bate con 423 (111-47). De igual forma, Alexander Ayala disparó su noveno cuadrangular de la campaña, a uno de igualar a Pedro Pablo Revilla, quien se ubica en la cima de este departamento.

La victoria la concretó el cerrador Ángel Luis Márquez con su tercer salvamento de la temporada. Ahora Camagüey llegó a 14 victorias con 18 derrotas y aunque ha levantado en los últimos partidos, sigue ubicado en la parte baja de la tabla.

Box Score

A puro batazo los Cachorros remontaron a los Vegueros en choque de 20 carreras

En un festival de batazos en el Calixto García uno de los coleros de la Serie Nacional, los Cachorros de Holguín, se impuso a los Vegueros de Pinar del Río con pizarra de 11×9, en un choque donde llegaron a tener desventaja de 7×2. Con un bateo oportuno de Yordan Manduley, de 4-2, con cuadrangular (2do), tres impulsadas y tres anotadas y Yasiel González, de 4-2, con otros tres remolques, los de la Ciudad de los Parques alcanzaron su éxito número 12 con veinte derrotas, ocupando el lugar 14 de la temporada.

Los lanzadores no tuvieron una jornada muy feliz; todos fueron bateados con relativa facilidad, pero el éxito fue a la cuenta de Wilson Paredes (4-3), cuarto y último relevista holguinero; mientras que el derrotado fue Isbel Hernández (0-2). Tony Guerra fue el jonronero pinareño de la tarde (2do), además fue su bateador más productivo, de 5-2 con tres impulsadas e igual número de remolques.

Los pinareños sufrieron su derrota 16 y ahora juegan para el 50 por ciento, mientras que el balance histórico entre ambos conjuntos es de 93 victorias por 54, favorable a los de la más occidental de las provincias.

Box Score

Los Tigres se volvieron a atravesar y aseguraron la serie ante Villa Clara

Un racimo de cuatro en la octava entrada, fue la clave para la victoria avileña ante unos inspirados villaclareños que han encontrado en la tropa de Yorelvis Charles un hueso duro de roer. Rubén Valdés fue pieza fundamental con tres carreras traídas para el plato; mientras que Alfredo Fadraga, de 4-2, con cuadrangular (8vo) y dos impulsadas y Jorge Luis Contreras, también con bambinazo (1ro), se llevaron cintillos destacados en el choque.

Leandro Turiño fue el mejor bateador villaclareño, de 5-3, con su quinto jonrón de la temporada y tres empujadas a su cuenta; mientras que Reidel Pedraza, de 4-2, triple, anotada y empujada, también tuvo una actuación destacada. Oscar Hernández, abridor de los naranjas, ponchó a ocho en 5.2 entradas, mientras que el relevista Randy Cueto (2-1), cargó con el revés.

El cerrador por excelencia de los Tigres, que hoy no cumplió ese rol, Yosvany Ávalos, se llevó el éxito (3-2), después de una salida de calidad de Luis Alberto Marrero durante los dos primeros tercios del partido. Ahora Ciego de Ávila (19-13) supera por medio juego a Villa Clara (18-13) y se ubican en los lugares tres y cuatro de la tabla. A pesar de las dos derrotas consecutivas, el balance histórico entre ambos conjuntos favorece abultadamente a los villaclareños, 178 victorias por 119.

Box Score

En otros resultados: los Alazanes tomaron desquite de los Cazadores y los vencieron 5×2, los Piratas hicieron lo propio ante las Avispas 15×6 y los Leones de Industriales se impusieron a los Indios, también en franco desquite, 8×5.

Scroll al inicio