Santiago de Cuba derrotó 7×4 a los Industriales de La Habana en el juego cinco del playoff semifinal y garantizaron regresar «con vida» a la «tierra caliente».
Con el objetivo de llevar la serie semifinal al estadio «Guillermón Moncada», el conjunto de Santiago inauguró la pizarra en la parte alta del segundo, luego de aprovechar el descontrol del abridor capitalino, Reemberto Barreto, quien regaló tres boletos de libre tránsito después de outs y permitió un inatrapable de José Luis Gutiérrez.
Tras el imparable del hombre proa indómito, Barreto abandonó el montículo y dejó su lugar al diestro Marcos Ortega, quien dominó a Francisco Martínez y acabó con el sufrimiento «azul».
En el tercer inning los visitantes en el «Coloso del Cerro» volvieron a aprovechar el descontrol del pitcheo giraldillo y ampliaron el marcador a 2×0. Yoelkis Guibert complicó a la defensa de los Leones con su velocidad y después de una distracción de los jugadores de cuadro anotó la segunda.
Rafael Orlando Perdomo, «paño de lágrimas» del alto mando capitalino, sustituyó a Ortega y controló la situación para tranquilidad de los parciales presentes en el imponente Latinoamericano.
Te puede interesar: ESPECTACULAR REMONTADA: Industriales SENTENCIÓ a Santiago y se ACERCÓ a Gran Final
Los primeros indiscutibles de Industriales ante Wilber Reyna, abridor de los orientales, apareció en la conclusión del primer tercio. Alberto Calderón pegó un imparable al jardín derecho con Ariel Hechevarría en la intermedia e impulsó la primera de sí equipo. Luego, Torriente lo emuló y sonó una fuerte línea a la banda izquierda para igualar el desafío.
Las «Avispas» tomaron el control del choque, nuevamente, en el quinto capítulo, cuando combinaron un error de Yamil Rivalta, par de indiscutibles, una base por bolas y un elevado de sacrificio para colocar ventaja de 5×2 en la pizarra de la «Casa Azul».
Perdomo, sin el dominio sobre los bateadores que mostró en la campaña regular y cuartos de final de la postemporada, soportó otra anotación en el sexto inning. Osday Silva, cuarto madero de los santiagueros, remolcó a Francisco Martínez y aumentó la diferencia a cuatro carreras.
Después de que los visitantes fabricaran la séptima anotación en la entrada número siete, Industriales descontó en el octavo capítulo y se acercó a 7×4. Yasmany Tomás falló en rodado al lanzador con las bases llenas, pero remolcó la tercera y Juan Carlos Torriente pisó la registradora por un lanzamiento desviado del relevista Osvaldo Acuña.
La victoria en el encuentro fue a los registros de Wilber Reyna, mientras el mejor novato de la campaña, Perdomo, resultó el derrotado.
Ambos equipos viajarán a la «Ciudad Héroe» para continuar las acciones el próximo lunes, cuando una vez más los giraldillos busquen su boleto a la final de la Serie Nacional 62.