INCUMPLIÓ REGLAMENTO: Cuba ganó ante Japón y avanzó a la Final del Mundial Sub15

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Debido a una violación de la regla (conteo de lanzamientos), el juego entre Japón y Cuba celebrado el pasado viernes en la 5ta Copa Mundial Sub-15 de Béisbol, fue confiscado. El encuentro correspondiente a la súper ronda había finalizado 3×0 favorable a los nipones, pero de acuerdo con lo establecido (registros oficiales de la lid), oficialmente Cuba gana el choque 7×0.

En el desafío celebrado en la ciudad de Hermosillo (sede) el lanzador por el conjunto de Japón, el diestro Ryusa Tsuji lanzó juego completo. Sin embargo, al enfrentar al último bateador del juego ya había acumulado 96 envíos, uno más de lo permitido en este torneo. El scouting de Cuba se percató de lo acontecido e inmediatamente finalizado el encuentro hicieron oficialmente la reclamación. Entrando la medianoche se conoció el dictamen firmado por el director del evento (George Santiago) dando por válida la reclamación.

De acuerdo con Santiago, se tuvo en cuenta toda la información que recopilaron los anotadores oficiales y el director de esa área. De manera que al recontra los lanzamientos utilizados por Tsuji, se comprobó que el mismo había excedido el límite permitido.

Ahora la selección cubana sigue invicta en seis salidas (4-0 en la súper ronda) y estará presente en la final el próximo domingo. Aunque no es una victoria de las que más se disfrutan, hay que destacar el accionar del scouting cubano en el momento justo. De acuerdo con el sitio digital Jit, la Federación Cubana de Béisbol hizo público su reconocimiento sobre el actuar ágil y transparente de los encargados técnicos de este evento.

En otros resultados del viernes Puerto Rico derrotó a Panamá (7×2) y Estados Unidos se impuso a Taiwán (10×0). Por detrás de Cuba se ubica Estados Unidos (3-1), seguidos por Japón y Taiwán (2-2 cada uno), Puerto Rico (1-3) y Panamá (0-4). Los cubanos jugarán este sábado ante los estadounidenses (10:30 pm hora de Cuba). Los nipones se medirán a los boricuas, mientras que los taiwaneses enfrentarán a los panameños.

Si Cuba cae ante los norteños volvería a enfrentarlos el domingo en la final, pues ambos quedarían con marca de 4-1. Pero si el conjunto de la isla sale airoso, entonces hasta podría provocarse un triple empate entre Estados Unidos, Japón y Taiwán, si estos últimos equipos asiáticos vencen a sus rivales en los choques de este sábado. Pues nada, las palmas para los cubanitos, que lo están haciendo de maravillas y a salir a divertirse en la final, más allá de la presión que puedan sentir, es solo un juego y hay que disfrutarlo, así las cosas salen mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio