¡Remolcadores natos! Arenado y Goldschmidt siguieron HACIENDO HISTORIA con los Cardinals

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Contar con dos peloteros extraclases como son el inicialista Paul Goldschmidt y el antesalista Nolan Arenado, es todo un privilegio. Este es el caso del conjunto St. Louis Cardinals, que liderados por estos dos jugadores aparecen actualmente en la cima de la División Central de la Liga Nacional con marca de 76-55.

Tanto «Goldy» como «Nado» tuvieron un mes de agosto fenomenal. Entre ambos se combinaron para remolcar 56 carreras en ese lapso (Paul impulsó 27 y Nolan 29). La única pareja de los Cardinals que logró remolcar más de 56 carreras en un mes natural fue la que conformaron Albert Pujols (29) y Jim Edmonds (29) en junio de 2003.

En aquella oportunidad el dominicano Pujols finalizó la temporada con 124 carreras traídas al Home Plate. Mientras que el espectacular jardinero central Jim Edmonds alcanzaba 89. Esto quiere decir que del total de 213 impulsadas que acumularon entre ambos, 58 fueron en el mes de junio. En el caso de Edmonds es más llamativo, pues de las 89 que remolcó, 29 fueron en un solo mes (junio).

Esta campaña la historia se repite para los Cardinals. Pero en esta ocasión cuando aún le restan 31 partidos por jugar en la etapa regular, entre Goldschmidt (105) y Arenado (89) tienen 194 carreras remolcadas. Ambos jugadores en sus trayectorias en MLB se han caracterizado siempre por ser grandes remolcadores de carreras.

Desde 2015 hasta la fecha, ningún otro jugador en Las Mayores ha impulsado más carreras que el cubanoamericano-boricua, Nolan Arenado. El estelar tercera base acumula en ese lapso 841 remolcadas, para un promedio de 105 impulsadas por temporada. Claro, hay que tener en cuenta que en la campaña de 2020 solo se jugaron 60 partidos (COVID) y que este año aún no culmina la etapa regular.

En la Liga Nacional Goldschmidt finalizó segundo en carreras remolcadas en la campaña de 2015. Dos años más tarde (2017) finalizó cuarto, en 2021 fue séptimo y esta temporada es el líder en este importante departamento ofensivo. Entre los jugadores activos, Goldy es séptimo en CI con 1032.
En cuanto al promedio de carreras impulsadas por veces al bate, ambos muestran cifras muy similares en sus carreras. Paul remolca carrera cada 5.7 VB y Nolan cada 5.4 VB. En la postemporada estos dos peloteros serán claves en las aspiraciones de los Cardinals a estar presentes en el Clásico Otoñal. Ambos ya saben lo que es jugar bajo presión, tienen 19 CI en 27 juegos de postemporada (Paul 16 CI y Nolan 3 CI).

Scroll al inicio