ESCÁNDALO en fútbol Paris 2024: Argentina PERDIÓ insólito juego

Los albicelestes consiguieron empatar sobre el final

Los albicelestes consiguieron empatar sobre el final

Aunque la ceremonia inaugural será el próximo 26 de julio, ya la actividad comenzó en los Juegos Olímpicos de París 2024. La disciplina que se encargó de inaugurar el evento fue el fútbol y uno de los encuentros fue el que midió a Argentina contra Marruecos.

Fue un partido lleno de polémica. Nada más desde el comienzo, la multitud marroquí que colmó el estadio de Saint-Étienne silbó el Himno de Argentina. Pero tras esa controversial acción, empezó el fútbol y allí los norteafricanos mostraron ser un equipo con aspiraciones de medalla.

Fueron superiores en el primer tiempo y al 45+2, antes de irse al descanso, Soufiane Rahimi puso el 1×0 parcial. Un resultado que parecía justo debido a la tónica que tenía el compromiso. No era un debut ideal en los Juegos Olímpicos para los dirigidos por Javier Mascherano.

Argentina quiere sumar un nuevo título a sus vitrinas

Nada más comenzada la segunda parte, el árbitro principal sentenció un penal a favor de Marruecos. Rahimi fue el encargado de cobrar la falta y definió magistralmente con un lanzamiento que no pudo atajar el arquero Gerónimo Rulli.

Como era de esperarse, Argentina se abalanzó para recortar las diferencias. Para ello contaban en la delantera con el estelar Julián Álvarez, quien ganó la última Copa América con el equipo mayor. Ahora buscará revalidar ese título con una presea en los Juegos Olímpicos.

De tanto insistir, en el 68 llegó el descuento con un tanto de Giuliano Simeone, hijo del entrenador de Atlético de Madrid. Pero el tiempo fue pasando y llegó el 90. Ahí la polémica aumento, pues se añadieron 15 minutos más al cotejo, debido en parte a las invasiones al campo del público marroquí.

Los Juegos Olímpicos comenzaron con polémica en el fútbol

Argentina intentaba y en 90+15, cuando expiraba el reloj, Cristian Medina empujó el balón para colocar el que sería el 2×2 definitivo. El tanto del jugador de Boca Juniors provocó la molestia de los aficionados y los africanos, quienes se quejaron de la adición que dio el juez.

Una situación que no terminó allí. Más de una hora después de finalizado el compromiso, se dio a conocer que se reanudaría el juego y el gol sería anulado. Se tuvieron que jugar tres minutos más sin gente en las tribunas y así fue como los magrebíes obtuvieron la victoria en una situación insólita.

Ahora el conjunto albiceleste le tocará medirse a Irak el 27 de julio, misma fecha en la que Marruecos jugará ante Ucrania. Una jornada fundamental para los sudamericanos en sus aspiraciones dentro de los Juegos Olímpicos.

Vale recordar que este torneo de los Juegos Olímpicos, en cuanto a fútbol se refiere, es sub23. No obstante, se permite la presencia de tres mayores. En el caso de Argentina cuenta con Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli. Por su parte Marruecos tuvo a Achraf Hakimi, figura de París Saint Germain (PSG).

ESCÁNDALO en fútbol Paris 2024: Argentina PERDIÓ insólito juego