Los Juegos Olímpicos de París 2024 están dando mucho de qué hablar y no precisamente por el protagonismo de los deportistas dentro de la duela, sino por los escándalos recurrentes que se han presentado en la cita deportiva que se realiza cada cuatro años.
La organización francesa ha sido ampliamente cuestionada desde el comienzo de la justa, iniciando con los incidentes durante el compromiso entre la delegación de futbol argentina y la de Marruecos. Días después sucedieron actos criticados en medio de la ceremonia de inauguración y más recientemente las alteraciones de salud que sufrieron varios atletas luego de competir en las aguas del Rio Sena de la ciudad gala.
Sin embargo, los escándalos en los Juegos Olímpicos no acaban. Durante las jornadas recientes se ha podido conocer que varios atletas han abandonado la Villa Olímpica debido a distintas carencias, sin embargo, los problemas con la comida han sido lo último señalado, propiciando la salida de algunas delegaciones.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Organización de los Juegos Olímpicos en deuda
La situación en la Villa francesa llegó a verse complicada tras la presencia de largas colas para poder comer, además de los pocos recursos alimenticios que terminaron de destapar la molestia colectiva.
Varias delegaciones han demostrado su descontento por la falta de macro nutrientes básicos necesarios en el alto rendimiento, como las proteínas y los carbohidratos. Es por ello que, ya parte de algunas representaciones han sido movidas a distintos hoteles en la ciudad parisina.
La organización de los Juegos Olímpicos ha tenido que racionar algunos alimentos básicos. “Ante la alta demanda de los deportistas, ciertos alimentos han tenido que ser racionados”, intentó explicar el ente organizador de la cita de verano.
Te puede interesar: Lugar 25: Saltador cubano Alejandro Parada NO CLASIFICÓ a final Olímpica
En la Villa Olímpica han estado escasos los huevos, la pasta y las proteínas, siendo estos mencionados los alimentos que aportan grandes cantidades calóricas y permiten a los atletas ejercer sus disciplinas de élite.
Sin embargo, más allá de las denuncias por la ausencia de algunos alimentos, los pocos que reparten los acusan de ser de poca calidad y no consecuentes a una justa del nivel de unos Juegos Olímpicos.
El super complejo reservado como comedor para los atletas participantes tiene capacidad para ofrecer sitio a 3.300 personas al mismo tiempo, no obstante, la competición cuanta con aproximadamente 10.500 atletas, por lo que la organización se quedó corta en la gestión de espacios.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp