SORPRESA: Zinedine Zidane ABRIÓ Juegos Olímpicos Paris 2024

Robiel Vega

Actualizado en:

Los Juegos Olímpicos de París, 2024, tuvieron una ceremonia inaugural atípica y llena de la rica cultura francesa

Los Juegos Olímpicos de París, 2024, tuvieron una ceremonia inaugural atípica y llena de la rica cultura francesa

Después de varios meses de preparación, los organizadores de los Juegos Olímpicos, París 2024, pusieron en marcha la maquinaria que dio inicio a la ceremonia inaugural de la edición 33 de la cita estival.

Los Juegos Olímpicos modernos existen desde hace ya más de 125 años y desde ese entonces, las inauguraciones siempre han seguido un protocolo que incluye el desfile de banderas, la presentación cada delegación nacional y la llama olímpica.

Como nota distintiva de esta edición está el hecho de que la misma se celebró en las márgenes del río Senna y el desfile de las delegaciones se hizo en botes que navegaron por el emblemático río, algo totalmente innovador, ya que fue la primera vez que se hizo fuera de un estadio.

Además, no se realizó de manera continua, si no con distintas paradas en las que se presentaron diferentes segmentos en los que se mostró un amplio abanico de la rica cultura parisina y francesa en general.

Zinedine Zidane protagonizó la primera sorpresa de la inauguración de los Juegos Olímpicos

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 dejó muchas sorpresas, pero la primera de todas fue la aparición de Zinedine Zidane, leyenda del fútbol francés y mundial. «Zizou» protagonizó una escena con gran significado, «robó» la antorcha olímpica para entregársela a un grupo de niños que la llevan por las catacumbas de París hasta llegar al río Sena.

Luego, la llama, mayor símbolo de unos Juegos, recorrió el río en otra embarcación que fue por delante de las de las delegaciones de todos los países.

Tras el primer grupo de países, la cantante y actriz Lady Gaga realizó un espectacular performance inspirado en los cabarets parisinos del pasado siglo y tras la segunda sección del desfile, 80 artistas del Moulin Rouge bailaron cac can a un lado del río Sena.

Para finalizar el segundo intermedio, se rindió homenaje a todos los trabajadores que han participado para renovar a la icónica Catedral de Notre Dame tras el incendio sufrido el 15 de abril del 2019.

La ceremonia continuó con un segmento llamado Libertad y que contó con la música del grupo de metal francés «Gojira».

Mientras tanto, una figura enmascarada va paseando con la antorcha de la llama olímpica y todavía no conocemos quién es. Una pieza de video también le rinde homenaje a la literatura francesa.

Con el segmento Igualdad, la cantante francesa Aya Nakamura, de las más escuchadas en su idioma hizo una excelente presentación ante el delirio del público presente.

Luego de este amplio bloque cultural, inició el segmento «Fraternidad», y otras 26 delegaciones que participarán en estos Juegos Olímpicos desfilaron por el Sena bajo la inclemencia de una pertinaz e insistente lluvia. Dentro de este grupo, el representativo de Cuba entró en escena con Julio César la Cruz e Idalis Ortiz, portando la enseña nacional.

Juegos Olímpicos

Deja un comentario