En medio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el Comité controlador conoció la suspensión del primer atleta de esta edición, anunciada por la Agencia Internacional de Pruebas.
El judoca, Sajjad Sehen, perteneciente a la representación iraquí, dio resultado positivo por el uso de dos ester0ides anabólic0s penalizados por la Agencia, quedando fuera de la competencia olímpica en Francia.
Con este resultado, Sajjad Sehen se convirtió en primer atleta sancionado y expulsado de la cita tras incumplir con el primer test de la ITA en estos Juegos.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Sajjad Sahen iba a participar en sus primeros Juegos Olímpicos
El combatiente iraquí de 28 años de edad iba a su primera presentación en una cita de tal magnitud. Sin embargo, su positivo por Bolded0na y Metandien0na a una prueba tomada en París el pasado martes le impidió continuar con el sueño.
Sahen quedará suspendido provisionalmente de ahora en adelante hasta que su caso sea trasladado y el Comité Olímpico Internacional determine la sanción que se aplicará al atleta.
“Esto implica que el atleta no podrá competir, entrenar, dar instrucciones o participar en ninguna actividad durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024”, mencionó la Agencia en medio de su comunicado.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: 2 cubanos hacen HISTORIA en París
Sajjad Sehen estaba pautado para competir en la división de los 81 kilogramos a partir del próximo día jueves, donde se esperaba un enfrentamiento ante un rival de Uzbekistán, Sharofiddin Boltaboyev, en la ronda de dieciseisavos de final.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp