Si hay algo que ha caracterizado en la presente temporada al pelotero cubano, Luis Robert Jr., es su inmensa habilidad a la hora de cubrir y atacar el terreno del jardín central.
La velocidad que posee en sus piernas, la buena lectura de las conexiones y la adrenalina a tope que emplea, le han permitido destacar con increíbles atrapadas que sin dudas, enaltecen la calidad que posee como jugador.
En la jornada de inicio de semana de este 21 de agosto, Luis Robert Jr. no se fue en blanco a nivel defensivo. Las novenas de Chicago White Sox y Seattle Mariners se dieron cita en el «Guanranteed Rate Field» de la Ciudad de los Vientos. Los visitantes finalmente vapulearon a los patiblancos con score de 14×2.
La jugada, probablemente una de las más destacadas de la noche, se llevó a cabo en la quinta entrada, en donde el cubano hizo gala de su guante y lució frente a muchos más imponente que nunca.
Desde la lomita comandó los envíos el relevista, Tanner Banks, quien a su vez, enfrentó en ese turno al bateador rival, Mike Ford.
Con dos outs y las bases limpias, el bateador designado de Mariners posicionó su conteo en cero bolas y un strike.
El segundo lanzamiento decidió no perdonarlo, ya que impactó una bola curva a 78.7 MPH que despachó un fuerte fly a 101.2 MPH.
Te puede interesar: EMPUJÓ a Luis Robert Jr.: Yoán Moncada LA MANDÓ A LA BARDA y empato juego ante Colorado
La conexión tomó altura y distancia, lo suficiente como para encender las alarmas para la defensa de Chicago, pues todo parecía que «Doña Blanca» rompería las fronteras.
Sin embargo, como para «La Pantera» no existe reto al que él no se le enfrente y salga victorioso, partió con el objetivo en la mira, seguro de la capacidad que tiene para tomar dominio de cualquier batazo.
Cuando la pelota estaba cercana a picar en la raya amarilla que sentencia los jonrones, el guante del cubano tomó protagonismo.
Con un buen salto y una estirada de su brazo precisa, Robert Jr. logró capturar de manera impresionante la pelota para lograr concretar el tercer out del episodio.
Una vez más, Luis Robert Jr. demostró de qué madera está hecho y a su vez, se llevó los aplausos del público que presenció tan majestuosa joya.
Hasta el momento, el cubano posee un porcentaje de fildeo en la presente temporada como center field de .988% en 999 innings, equivalentes a 117 juegos.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: