Edgar Quero y Miguel Vargas completan espectacular out ante Cincinnati

Adrián Bonilla

El aporte de Edgar Quero influyó directamente en la victoria de White Sox cuando en la octava entrada retiró a Connor Joe.

El aporte de Edgar Quero influyó directamente en la victoria de White Sox cuando en la octava entrada retiró a Connor Joe.

La victoria de Chicago White Sox ante Cincinnati Reds este pasado martes 13 de mayo en MLB estuvo marcada por el sabor cubano gracias a las actuaciones de Edgar Quero y Miguel Vargas, ambos se lucieron en la ofensiva, pero en defensa tampoco dieron tregua.

Edgar Quero, recientemente ascendido a Las Mayores por los patiblancos ha estado bateando por encima de los .300 puntos y aunado a ello exhibiendo una espectacular defensa detrás del plato.

El aporte de Edgar influyó directamente en la victoria de White Sox cuando en la baja de la octava entrada retiró a Connor Joe de circulación en la antesala, justo después que este intentara robarse la base en búsqueda del tan ansiado empate en ese entonces.

¿Qué hizo de espectacular Edgar Quero?

Siempre se ha dicho dentro del mundo del béisbol que los receptores son los jugadores con mayor actividad y responsabilidad dentro del juego. La astucia y la velocidad del receptor para tomar decisiones son tan importantes como las carreras o una acción ofensiva, en las manos del catcher puede llegar a estar la victoria o la negación de ella.

En esta oportunidad, el careta cubano se lució en el plato con una jugada espectacular para negar las intenciones ofensivas a Cincinnati Reds. En medio de la octava entrada, Connor Joe estaba en la intermedia y con un out decidió salir en conquista de la tercera base, sin embargo no contaba con la potencia del antillano.

Edgar Quero sacó un tirazo muy fuerte al tercera base, también cubano, Miguel Vargas, y este en medio de una voltereta pudo tocar a Joe para dejarlo fuera de circulación tras salirse milimétricamente de la almohadilla.

De esta manera, Quero sacó el segundo out del inning y limpió las bases para que Chicago siguiera al frente 1×0 en el marcador, hasta que Elly De La Cruz lo empatara en el noveno con un cuadrangular, que de haber anotado Connor Joe, pudo haber sido un Walk-Off fácilmente.

Edgar Quero inició fuerte su estadía en MLB

El pelotero cubano de apenas 22 años de edad actualmente batea para .303 de promedio, con un total de 20 hits en 66 turnos. Además, el cienfueguero tiene a su favor nueve carreras remolcadas, seis anotadas y tres dobletes.

Quero ha caído de maravilla a un Chicago White Sox en plena reconstrucción y que de momento buscan todavía a los nombres que se hagan cargo de la organización en un futuro cercano. De continuar así, el cubano muy probablemente se convierta en pieza angular en el proyecto de los patiblancos.

Para más información de Chicago White Sox haga clic aquí

Deja un comentario