El jardinero cubano Andy Pages se lució de manera impresionante a la defensa a pesar de la apabullante derrota de Los Angeles Dodgers 16×0 ante Chicago Cubs este sábado, 12 de abril, en el Dodger Stadium.
Roki Sasaki fue el abridor del choque y la verdad mucho tiene que agradecerle a Pages, quien lo salvó de sufrir una debacle en la alta de la tercera entrada, cuando perdía 1×0 y tenía las bases llenas con dos outs.
Chicago Cubs marcó primero en el juego por cuadrangular solitario de Michael Busch por el left-center field en la segunda entrada, su segundo de la temporada. Un batazo que tuvo una velocidad de salida de 102.9 MPH y recorrió una distancia de 378 pies.
La jugada de Andy Pages que salvó a Roki Sasaki
Un inning más tarde, el novato japonés se metió en serias complicaciones. Después de un out le regaló boleto a Carson Kelly, luego soportó sencillo de Ian Happ y Kyle Tucker también le negoció transferencia. Con la casa llena logró respirar cuando su compatriota Seiya Suzuki conectó una línea por segunda que le dio el segundo out del inning.
Las vías seguían completamente congestionadas cuando le correspondió nuevamente a Busch enfrentar nuevamente a Roki Sasaki. Se puso en conteo favorable de dos bolas y un strike cuando aprovechó una recta de 96.4 MPH que se quedó en zona alta y en la esquina de afuera.
Con impacto de 102.6 MPH la pelota tomó dirección del jardín central. El cubano Andy Pages le partió con decisión y nunca perdió la pelota de vista. Poco a poco se fue acercando a la cerca y cuando parecía que Busch se llevaba su segundo bambinazo, el pinareño dio un salto y se hizo de la pelota cuando ya abandonaba el estadio después de recorrer 399 pies.
Si miramos el resultado final del juego podemos pensar que no valió de mucho. Pero para Roki Sasaki fue la jugada que le determinó el éxito individual en su salida pues a partir de ahí no permitió mayores libertades y terminó su faena con cinco entradas lanzadas, una limpia, cuatro hits, tres ponches y dos bases por bolas. Mejoró su efectividad a 3.29 aunque su WHIP es alto, 1.76.
Discreta ofensiva de Andy Pages con Los angeles Dodgers
Para Andy Pages este fildeo fue lo mejor en el partido, pues su ofensiva volvió a quedar por debajo de lo esperado al fallar en tres turnos al bate sin poder conectar ni un solo hits.
Sus números siguen siendo bajos, con una línea ofensiva de .149/.273/.298/.571 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de siete hits en 47 turnos al bate, un doblete, dos jonrones, dos empujadas, cinco anotadas, seis boletos y 19 ponches.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.