Gran fildeo de Elly De La Cruz salva a Cincinnati en Baltimore

Eduardo Acevedo

El dominicano Elly De La Cruz le robó una complicada línea al prospecto Jackson Holliday.

El dominicano Elly De La Cruz le robó una complicada línea al prospecto Jackson Holliday.

Durante el último compromiso de la serie entre Cincinnati Reds y Baltimore Orioles, de este domingo 20 de abril, el dominicano Elly De La Cruz se robó el show con una sensacional jugada defensiva, estirándose completamente para capturar la bola que pudo empatar la pizarra.

No hay adjetivos que describan el talento que desborda el ambidextro pelotero quisqueyano. Se ha hablado mucho sobre su tórrida ofensiva, misma que lo ha llevado a ingresar a decenas de clubes estadísticos al lado de grandes jugadores, pero, esta vez no hablaremos de ello, sino de una pincelada en el infield que silenció el campo.

Para el compromiso en cuestión, el mánager visitante, Terry Francona, alineó al caribeño como tercero en el orden y defensor del campocorto.

Elly De La Cruz robó fuerte batazo de Jackson Holliday

Cincinnati Reds saltó al terreno de juego con el marcador en ventaja (1×0) en lo que significó la conclusión de la segunda entrada. Allí, el serpentinero Brent Suter encaró al novato Jackson Holliday con un out y corredor en la intermedia.

El duelo entre ambos se prolongó tras cuatro pitcheos. En conteo de una bola y dos strikes (1-2), Holliday sacó de la parte baja del cuadro un slider que viajó a 76.9 MPH. En respuesta de ello, la condujo de aire por encima del lanzador rival, con claras intenciones de internarse en territorio sin enemigos.

Elly De La Cruz visualizó la trayectoria de la esférica y supo en todo momento que podía llegarle. Corrió en diagonal para tener mejor alcance de ella y cuando la tuvo cerca de su radar, ejecutó un salto donde estiró completamente su mano enguantada que capturó la bola. Mientras caía por su propio peso, nunca soltó la línea que salió a 72.5 MPH de acuerdo con Statcast.

Jordan Westburgh, el corredor en circulación no tuvo otra opción que regresarse a toda velocidad una vez que el dominicano tuvo posesión de la bola. Bajo la mirada atónita de los fanáticos y jugadores, se llevó los aplausos de todos los presentes, quienes no se negaron en sorprenderse por la majestuosa jugada defensiva.

De esta manera, el defensor latino evitó que Jackson Holliday igualara el marcador con una conexión que pudo terminar en hit remolcador.

Números como defensor en 2025

En 2024, el quisqueyano sumó un total de 29 errores como defensor del campocorto (líder de MLB). Sin embargo, en este 2025, las cosas parecen ir tornándose aún peor, puesto que en 22 compromisos en dicha posición, cuenta con seis pifias, con una carrera salvada y porcentaje de fildeo de .931 en 188 entradas y un tercio.

Pese a los problemas, cada jugada que logra concretar Elly De La Cruz, siempre termina entre las mejores de la semana.

Para más información de Cincinnati Reds, haga click aquí.

Deja un comentario