Francisco Lindor enloquece New York tras joya defensiva

Paola García

El campo corto, Francisco Lindor, exhibió los motivos por el cual es acreedor de dos Guantes de Oro en MLB.

El campo corto, Francisco Lindor, exhibió los motivos por el cual es acreedor de dos Guantes de Oro en MLB.

Una de los plus más sobresalientes del boricua de 31 años, Francisco Lindor, es su majestuosa defensa en el infield. Gracias a ello, el experimentado grandesligas goza del privilegio de exhibir en sus vitrinas dos exuberantes Guantes de Oro.

Bajo este importante acápite, el boricua sorprendió en el imponente «Citi Field» con una excelente jugada defensiva que le extendió el respiro al abridor de los metropolitanos, Clay Holmes.

El terreno neoyorquino recibió por la tarde del domingo 20 de abril al conjunto de St. Louis Cardinals, equipo finalmente cayó ante Mets con pizarra de 7×4.

Francisco Lindor deslumbró a la defensa

Carlos Mendoza alineó como de costumbre al boricua en la cúspide del lineup, así como también lo posicionó en la defensa del campo corto. Justo ahí fue donde consolidó una magna joya y se llevó los aplausos de todos los presentes en el recinto neoyorquino.

En la parte alta del quinto capítulo, el lanzador Clay Holmes, abridor de New York, continuaba al mando del morrito y gozaba de la ventaja en la pizarra de 2×0, producto del espectacular manejo de repertorio que estaba conllevando a los largo del cara a cara entre Mets y los pájaros rojos.

Tomas Saggese, de St. Louis Cardinals, se apersonó al plato con hombre en la inicial y dos outs, sin embargo, la intención plena era la de mover al menos hasta la segunda a su compañero y así poder mantener vivo el capítulo.

El bateador derecho, Thomas Saggese llevó su conteo a una bola y cero strikes (1-0). Luego, ante un sinker a 92.1 MPH, este le hizo swing direccionando la pelota hacia los lados del short stop Francisco Lindor.

El boricua exhibió guantazo de oro

La esférica parecía que iba a burlar la humanidad del puertorriqueño Lindor, sin embargo, este nunca le perdió la mira al recorrido de la misma, al punto que cuando ya estaba buscando rumbo hacia el jardín izquierdo, Lindor logró tomar dominio de ella de revés para posterior en el aire regresarla hasta la intermedia.

El envío llegó a manos del segunda base venezolano Luisangel Acuña, a toda velocidad y con el tiempo suficiente como para hacer out al corredor de St. Louis. De esta magna manera, la defensa de New York pudo dar por finalizado el quinto inning, preservando la ventaja de dos carreras por cero.

En lo que va de temporada MLB 2025, Francisco Lindor ha participado en el campo corto en 21 encuentros, en donde ha puesto out a 34 peloteros, tiene 50 asistencias y ha cometido cuatro errores, para un porcentaje de fildeo de .955%.

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario