Impresionante doble play de Gabriel Arias al estilo de Omar Vizquel

Paola García

El infielder Gabriel Arias, lució inmenso en esta jugada que acaparó los focos ligamayoristas.

El infielder Gabriel Arias, lució inmenso en esta jugada que acaparó los focos ligamayoristas.

El venezolano Gabriel Arias, lució una ofensiva imponente junto con su equipo Cleveland Guardians en la victoria que orquestaron ante la novena de Kansas City Royals con score de 7×0. Pero, fue la defensa en donde dejó una excelsa jugada al mejor estilo de la leyenda deportiva Omar Vizquel.

Kansas City Royals viajó hasta Cleveland para efectuar el respectivo choque del viernes 11 de abril del 2025, en el imponente «Progressive Field». Arias, oriundo de La Victoria, estado Aragua, Venezuela, guió de cierta forma el séptimo lauro de su equipo con un oportuno bateo en cada una de sus comparecencias en el home plate.

El estadounidense Stephen Vogt, manager de Guardianes, alineó al joven pelotero como sexto en la alineación y defensor de la segunda almohadilla. Justo ahí efectuó un fildeazo que dejó sin opciones a los bates de Kansas City Royals, quienes buscaban de alguna forma acercarse en el marcador que para ese entonces estaba 3×0 a favor de los de casa.

Gabriel Arias lució inmenso en la defensa

El gran momento se vivió en la alta de sexto episodio. Por los de casa, Tim Herrin comandó su repertorio desde la lomita y recibió en la caja de bateo al zurdo Michael Massey.

Herrin llevó el conteo del pelotero de Kansas a dos bolas y dos strikes, para luego despacharle un slider a 85.9 MPH al que Massey le hizo swing convencido de que obtendría una conexión positiva, ya que tenía a un compañero en la inicial sin outs y era vital buscar moverlo al menos hasta la antesala.

La esférica salió en forma de elevado pero con amplias intenciones de caer y dejar tanto a los jardineros como a Gabriel Arias sin posibilidades de tomarlo. Sin embargo, el venezolano siempre tuvo la convicción de que él si tenía chance de realizar una hazaña.

Sorprendente doble play en Cleveland

Arias corrió sin darse por vencido en ningún momento. Mientras la pelota iba descendiendo este estaba totalmente de espaldas al home y su estilo hizo recordar muchísimo las míticas atrapadas de su coterráneo Vizquel.

Cuando esta ya estaba a punto de picar, Arias extendió su mano enguantada y pudo sentenciar el primer out del episodio seis. Sin titubear, se giró y lanzó de inmediato a la inicial en donde consiguió movido al corredor y de esta manera, concluyó un excelso doble play que valió los aplausos de los seguidores de Cleveland hacia su humanidad.

El grandesligas finalizó el juego a nivel ofensivo de 4-3, con tres carreras impulsadas, una anotada y un jonrón. Su promedio madero en mano se plantó en .256, con un OPS de .754.

BOX SCORE

Para más información de Cleveland Guardians, haga click aquí.

Deja un comentario