Tabla de contenidos
Siguen la muestras de talento por parte del pelotero venezolano Ronald Acuña Jr, quien ahora dio una excelente exhibición a nivel defensivo con una atrapada de lujo por la que recibió un estruendoso aplauso en Atlanta.
El «Truist Park», casa de Atlanta Braves, aperturó sus puertas en horas de la tarde del miércoles 24 de septiembre de 2025, en donde Washington Nationals arribó al suelo de Georgia para efectuar el último choque de la serie pautada en el calendario regular ligamayorista.
Ronald Acuña Jr se presentó a este duelo con su nombre inscrito en el lineup de tercero en el orden al bate y custodio de la pradera derecha. Fue justo en este acápite final donde el sabanero destacó con la esencia de su guante.
Ronald Acuña Jr dictó cátedra en el jardín derecho
Todo se desarrolló en la alta del noveno episodio con Washington Nationals al mando de la pizarra 4×2. Es importante mencionar que ambos equipos carecen de toda posibilidad de un pase a los playoffs, pero aún así deben cumplir con el protocolo establecido de cada temporada.
Pierce Johnson, lanzador derecho de la tanda de Georgia, se encargó del morrito por los de casa mientras reposaba en tercera un corredor de Washington Nationals con dos outs.
El turno le correspondió al pelotero colombiano Jorge Alfaro, quien no quiso presenciar muchos pitcheos de Johnson e hizo swing al envío número uno, el cual fue una bola curva a 85.9 MPH.
La conexión salió despedida de manera exitosa del bate de Jorge Alfaro rumbo al jardín derecho a 80.6 MPH y con toda la intención de picar en zona buena y como mínimo llevar hasta la goma lo que pudo ser la quinta carrera de los capitalinos.
El venezolano implantó autoridad en casa
A pesar de que las intenciones de los visitantes eran otras, Ronald Acuña Jr se negó a tal posibilidad con el fin de mantener vivas las esperanzas de los suyos de cara a la baja del noveno inning.
Por ello, Acuña Jr salió corriendo como si no hubiera un mañana, rumbo al destino final de esta conexión, para luego dejar caer su cuerpo y atrapar la bola de una manera sorprendente.
Arriesgando su físico pero siéndole fiel a sus pensamientos, el pelotero venezolano pudo tomar el mando de la esférica y con ello sentenció el último out del capítulo, recibiendo a su vez un ameno aplauso del público y señales de respeto por parte del lanzador Pierce Johnson.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.
Venezuela todos los años ilumina el cielo de Latinoamérica, con las muchas estrellas radiantes y luminosas que alumbran desde estados unidos hasta el norte de América del sur. Naguaraaaaaa