No podría culminar la jornada dominical de Grandes Ligas sin una grandiosa jugada defensiva, y que mejor, que Fernando Tatis Jr. luciendo su guante.
St. Louis Cardinals y San Diego Padres, se midieron en el terreno de juego del Petco Park. Los dueños de casa se hicieron respetar y le propinaron una paliza a los pájaros rojos.
El grandesligas dominicano, apoyó la causa ofensiva de su equipo, pero también brindó una magistral defensa durante el desarrollo del compromiso.
Si bien, Fernando Tatis Jr. debutó como parador en corto, con el tiempo, se hizo la transición a los jardines y la verdad no le ha ido nada mal, especialmente como cuidador de la pradera derecha.
Michael Wacha recibió la responsabilidad de abrir las acciones por parte del conjunto californiano para este encuentro. Y en el momento clave, el bigleaguer nativo de San Pedro de Macorís, le contribuyó con la defensa.
Parte alta de la sexta entrada, el lanzador diestro Wacha se mantenía en la lomita y le otorgó boleto al toletero Masyn Winn.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Fernando Tatis Jr. IMPULSÓ ante San Luis
Fernando Tatis Jr. como luce con el guante
Entonces llegó al cajón de los bateadores Mike Siani, en cuenta de dos bolas y un strike hizo swing grande y conectó un batazo profundo por todo el jardín derecho. Con muchísima claridad y mayor habilidad, Fernando Tatis Jr. pegó un salto atlético y le robó el cuadrangular al jugador de San Luis.
Acto seguido, el outfielder devolvió la pelota al cuadro con posibilidades de meter el «doble play» pero Winn llegó a tiempo a la inicial. Gracias a esta gran atrapada, San Diego mantuvo en cero al equipo rival.
Tanto con el guante como con el brazo, el jugador latino nos tiene acostumbrados a dejar una buena impresión. En la presente campaña de Major League Baseball, registra seis errores como jardinero y dejó un porcentaje de fildeo de .979 tras el encuentro que disputó.