JUGADÓN: Andy Ibáñez LUCIÓ JOYA en despedida de Miguel Cabrera

El cubano Andy Ibáñez, ha logrado en esta temporada 2023 efectuar más tiempo de juego en MLB con Detroit Tigers. Situación que ha sabido aprovechar bastante bien. En la jornada de este viernes 29 de septiembre, los felinos recibieron a Cleveland Guardians para la última serie de la temporada 2023 de Grandes Ligas, la cual […]

El cubano Andy Ibáñez, ha logrado en esta temporada 2023 efectuar más tiempo de juego en MLB con Detroit Tigers. Situación que ha sabido aprovechar bastante bien.

En la jornada de este viernes 29 de septiembre, los felinos recibieron a Cleveland Guardians para la última serie de la temporada 2023 de Grandes Ligas, la cual también marca el retiro de Miguel Cabrera como jugador activo.

En la parte baja del sexto inning, el nacido en la Isla de la Juventud salió a batear de emergente por el jardinero Akil Baddoo, en esta ocasión el pinero falló en línea a segunda base.

Para el momento estelar del cubano desde el terreno, se desarrolló la parte alta del octavo episodio, cuando empuñaba por Cleveland Josh Naylor, quien conectó rodado entre primera y segunda que llevaba etiqueta de hit y con el cual Ibáñez se lució a la defensa.

Con gran desplazamiento hacia su izquierda, el cubano se deslizó y logró mantener la pelota a su alcance, luego con reacción felina se puso de pie para sacar con certero tiro a la altura del pecho.

Andy Ibáñez en la temporada 2023

El pinero esta temporada se ha desempeñado en varias posiciones defensivas, siendo la intermedia la más defendida (74 juegos). También ha visto juego como tercera base (16), left field (13), right field (8) y primera base (3).

A la ofensiva, este ha sido el mejor año de su corta carrera. Su línea ofensiva nos muestra un .257/ .306/ .431 y exhibe un OPS+ de 100, justo la cifra que marca el promedio de la liga.

Su producción nos muestra un total de 40 carreras anotadas, 38 impulsadas y 11 jonrones conectados, además de 23 dobles y dos triples como extrabases.

Buena temporada en términos generales para Andy Ibáñez, quien a sus 30 años espera seguir teniendo tiempo de juego y buscarse un puesto en la alineación del equipo.

A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: