Por Yendry Fabré
Francisco Lindor disertó en el campocorto con magnífica jugada ante difícil conexión.
El boricua Francisco Lindor logró a golpe de batazos la campaña MLB pasada ganarse a la afición de Queens. Aunque su guante también ha respondido.
Este lunes en el Citi Field de New York, los locales Mets recibieron a Milwaukee Brewers para el primer juego de una serie de cuatro choques.
El estelar Justin Verlander fue la apuesta de los locales para subir al box, mientras por la visita lo hacía Collin Rea.
En la parte alta de la segunda entrada, ante un fuerte batazo del mexicano Luis Urías, apareció «Mr. Smile» y se lució a la defensa con fildeo de 24 quilates.
El batazo del mexicano llevaba etiqueta de imparable al jardín central, más aún con su velocidad de salida (100,5 mph), pero apareció la estrella boricua de New York.
Con gran desplazamiento hacia la almohadilla de segunda, Lindor capturó el batazo y con vuelta, tiro desde la hierba exterior del cuadro y logró sacar el out con un certero tiro de piconazo a la inicial.
Temporada defensiva de Francisco Lindor.
El nacido en Caguas es un defensor élite dentro de las Grandes Ligas. Lo dicen sus dos premios Guante de Oro y el premio Guante de Platino recibido en 2016.
Paco tiene la distinción de haber sido el primer shortstop boricua en ganar el Guante de Oro en Grandes Ligas, en 2016. Premio que repitió en 2019.
En esta temporada, Lindor presenta un promedio defensivo de 986, extraordinario para un parador en corto, esto gracias a 4 errores en 286 lances.
Las carreras salvadas a la defensa del boricua hasta la fecha son 4. Muy superior a la hecho la pasada temporada cuando dejó este departamento en negativo (-2).
Gran jugador el boricua, quien no solo muestra ser un gran bateador, sino que también nos enseña lo que es capaz de hacer a la defensa como en esta jugada.
Sin más dilación, te dejo con la defensiva de Lindor…