Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Jugadores de Mayabeque reaccionan ante la salida del país de Jeison Martínez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La salida inesperada de Jeison según expone la tercera fuente encuestada constituye una baja sensible para los Huracanes.
La salida inesperada de Jeison según expone la tercera fuente encuestada constituye una baja sensible para los Huracanes. (Foto Cubasí)

Por Franco Miguel Alvariño  

El béisbol cubano amaneció este domingo 3 de enero con la sorpresiva noticia de la salida del país del joven camarero de Mayabeque, Jeison Martínez en busca de jugar profesionalmente. 

Francys Romero, periodista de Cibercuba, fue el primero en hacer pública la información,  cuando divulgara en sus redes sociales que el prospecto abandonó  el país para probar suerte en República Doninicana, y a su vez intentar de alguna forma llegar a la MLB. 

Ante tal suceso, este periodista en representación  de Swing Completo se dio a la tarea de ahondar en el suceso. Para esto contó con las declaraciones de tres peloteros, compañeros del estelar segunda base, quienes pidieron mantener su nombre en anonimato debido a la conocida censura primante en las autoridades del béisbol cubano. 

Todos los entrevistados coinciden en que se enteraron de lo ocurrido hoy, incluso  uno de ellos confiesa que supo la noticia por Facebook.  

Jeison, al parecer, mantuvo su decisión en secreto, las fuentes aseguraron no conocer cómo ocurrió, el único detalle que ofreció el primer entrevistado y que desmonta algo que se manejaba hasta este momento es que el prometedor atleta se encuentra en Haití, aunque aún se desconoce su situación real. 

La salida inesperada de Jeison según expone la tercera fuente encuestada constituye una baja sensible para los Huracanes, pero seguirán luchando por conseguir la anhelada clasificación a los playoffs.  

El béisbol cubano, sin dudas, sufre otro duro golpe en su «cantera inagotable» de peloteros. Sucursal que cada año se vuelve más endeble por el éxodo creciente de atletas que emigran para mejorar su calidad de vida y su estatus deportivo.

4 Comments

  1. Dios mio , no es por defender al detestable gobierno que desmiembra dia a dia lo que un dia fué una exitosa pelota nacional pero por respeto a ese Pueblo aficionado que dentro de las penurias economicas que viven, tengan que ver como sus equipos provinciales del unico pasatiempo que queda para desconectarse de la pesadilla que le ha tocado vivir. Y entonces nuestro vino , la pelota que luchamos con tenacidad año tras año para rescatar su calidad pero que estos berracos dirigentes no sepan contener legalmente al pelotero para que no deserte del pais. Es cierto que el gobierno no tiene los fondos económicos para pagar millonarias sumas de dinero pero lo sensato es que ya sea un salario de 100 pesos o un salario de un millon tiene que estar legalizado por un contrato. Contrario que estipule que si el jugador pertenece a la federacion de cuba y deserte tiene que abonar un impuesto, una multa el mismo o su familia, o decomisar los bienes , algo que haga retener al jugador para que esta serie no siga siendo un realengo , un show ,un circo, » yo juego aqui y me voy cuando me sale de los timbales» NOOO. En ninguna liga del mundo se permite semejante payaseria sin antes tener consecuencias legales para el que lo ocasiona. Por eso ellos estan como estan.

    • Entonces no defiendes al régimen, pero privas a las personas de elegir y para colmo, pretendes que la familia pague por las decisiones de los peloteros.
      En fin tu no defiendes al régimen, lo proteges e insta a ser peor, y a violar los DDHH, y civiles. Deja muchocque desear tu comentario, aunque dice mucho de ti y tu frustración.

  2. Lo mejor que pudo hacer fue eso. Es la única forma de probarse a sí mismo y «recoger de verdad» el fruto de su sacrificio, porque está demostrado que los que se han quedado aquí, una vez que transcurre su vida deportiva, pasan al olvido, nada, que son desechables….

  3. En ninguna liga del mundo se trata a los miembros como en Cuba. Son usados como esclavos ,solo tienen contratos los atletas que a ellos le convienen,le roban el dinero que le pertenece y les pagan una miseria ,tienen que ser a fines a su política de basura sino olviden los viajes al extranjero.
    Y todavía este tal Julián es capaz de llamar payasada a los deseos de un atleta de darse la oportunidad que le ha sido negada de mostrar su talento y por tanto ser bien remunerado y me pregunto si entonces no será el tal Julián el payaso en esta historia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*