New York Knicks sigue encendido en la presente temporada de la NBA. Desde que empezó el año tiene récord de 15-2 y este jueves 1 de febrero esa racha se extendió cuando el conjunto neoyorquino venció 109-105 a Indiana Pacers con una soberbia actuación de Jalen Brunson, quien sumó 40 puntos. No obstante, esa no fue la estadística que quedará en la historia de la competición.
Aunque New York Knicks presentó un equipo corto, en el que vieron acción nada más que ocho jugadores, los jugadores dieron la cara, sobre todo los internos, quienes dominaron la lucha en los tableros. Tres de ellos superaron la decena de rebotes, siendo Isaiah Hartenstein el mejor con 19, seguido de los 16 de Precious Achiuwa y los 12 de Josh Hart.
Te puede interesar: Sin LeBron James ni Anthony Davis: Lakers GANÓ a líder Boston
En el conjunto rival, Indiana Pacers, no hubo ninguno con más de 10 y en el resto de la jornada nadie superó los 12 de Hart, por lo cual por primera vez, desde 1978, año en el que la NBA se fusionó con la ABA, nunca se había dado eso, de que tres jugadores de un mismo equipo lideraran el apartado en una jornada con al menos cuatro juegos. Así lo recogió el portal dedicado a las estadísticas @OptaSTATS.
New York Knicks es de las mejores equipos reboteros de la NBA
Esta faceta, la de los rebotes, es una de las que mejor se le da a New York y es de las claves que explican el buen accionar del conjunto de la «Gran Manzana». Con 46.2 de promedio, es el tercer mejor equipo de la NBA en este renglón. Solo es sobrepasado por Utah Jazz (46.5) y Boston Celtics (47.3).
Todo parece salirle bien a Knicks desde que arrancó el 2024, pues pasaron de merodear la mitad de la tabla en la Conferencia Este a situarse en la tercer casilla con récord de 32-17. Este sábado 3 de febrero buscará alargar el buen momento cuando reciba en el mítico Madison Square Garden a Los Angeles Lakers de LeBron James.