Por Antonio Palma Enseñat
En el béisbol batear no es la única acción positiva que se puede tener a la ofensiva, en ocasiones una base por bola puede hacer la diferencia y ganar el juego.
Así ocurrió este jueves en el mítico Fenway Park en el duelo entre Boston Red Sox y Texas Rangers, cuando los visitantes lograron irse delante en el marcador gracias al cubano Adolis García.
En la parte alta de la quinta entrada el partido marchaba igualado a tres carreras y el inning parecía dominado por el relevista Joe Jacques, dos outs en la pizarra y las bases limpias no parecía amenaza alguna.
En el cajón de bateo el avileño Adolis García tenía otra cosa en mente. El antillano mostró vista de águila y excelente disciplina en el plato para lograr sacar un boleto de siete lanzamientos y embasarse con la potencial carrera de la ventaja para Texas.
Te puede interesar: A MÁS DE 100 MPH: JONRÓN de Isaac Paredes EMPATÓ para Tampa
Acto seguido Josh Jung lo trajo para el home plate con batazo pegado a la raya, en el que el cubano le puso piernas para darle la vuelta al óvalo aprovechando un error en tiro a la segunda base del japonés Masataka Yoshida.
De esta manera Adolis García anotó su segunda carrera en el juego, que fue la número 66 de la campaña y la 233 en su carrera al más alto nivel en Las Mayores.
Por si fuera poco Texas anotó otra carrera por doblete impulsor del receptor all-start Jonah Heim, lo que realza el valor del boleto tomado por Adolis con dos outs en la pizarra.
El temporadón que va teniendo El Bombi le alcanzó para ganarse el voto de los fanáticos y estará en la fiesta del All-Star Game que tendrá lugar en Seattle a partir del próximo 10 de julio, allí también luchará por primera vez en el Home Run Derby.
Sin más le propongo disfrutar de Adolis García…