El pelotero dominicano, Fernando Tatis Jr., es uno de esos jugadores que cualquiera pagaría un monto extra solo para verlo jugar en MLB. Es un cúmulo de picardía, viveza, habilidades y mucha elegancia.
Para nadie es un secreto todas las herramientas que posee el joven pelotero quisqueyano y básicamente está en un selecto grupo donde aparecen unos pocos.
La nueva generación de peloteros caribeños, algunos pertenecientes a la categoría de los «Juniors», como Tatis, Acuña y Guerrero, son sinónimos de diversión y entrega total dentro de los terrenos de juego.
Por lo que en esta oportunidad, como se mencionó al inicio, citaremos la acción caribe que aplicó Fernando Tatis Jr. en el cierre de la octava entrada cuando San Diego Padres buscaba empatar la cita.
Transcurría el turno de Juan Soto, mientras «El Niño» estaba en primera base con la intención de convertirse en un jaguar en pro de tomar la segunda almohadilla mediante un picante robo.
Tatis amplió su espacio y apenas el relevista marcó la mecánica, el dominicano voló en el trayecto y tras un potente deslizamiento el umpire no dudó en dictar el safe.
Con esta jugada, Tatis alcanzó su estafada número 11 de la temporada y poco a poco ha estado mejorando sus números generales. Con .280 de promedio al bate, el dominicano posee 14 jonrones y 44 carreras impulsadas para ubicarse como uno de los mejores del equipo.