En el segundo encuentro disputado entre Los Angeles Angels y Detroit Tigers en el «Comerica Park», hogar de los felinos, el boricua Javy Báez fue víctima de un pitcheo que atentó contra su humanidad.
Efectuando la baja del octavo inning con un out y las bases limpias, llegó a su turno «El Mago», quien mantuvo presente su objetivo de tratar de embasarse en pro de ayudar a los suyos y mantener viva la esperanza de acercarse en el marcador.
Frente a los lanzamientos del pitcher, Zack Weiss, el boricua no tuvo mayor chance de visualizar conteo, ya que al primer pitcheo recibió un fuerte pelotazo a nivel de codo que, afortunadamente producto de la protección pudo aligerar el impacto del mismo.
Te puede interesar: PA’ SU MANO: JONRÓN de Eduardo Escobar se unió al FESTIVAL de Ohtani
Javy Báez, quien no había podido conseguir la fórmula de llegar a la inicial en ambos juegos, pareció caer en la tentación de buscar sumar para Detroit y finalmente dejó que el lanzamiento a 83.4 MPH hiciera choque en su protector.
De esta manera, consiguió llegar a primera bajo estas circunstancias. Afortunadamente su integridad no sufrió males mayores.
Cabe destacar que, en el primer juego Detroit cayó ante Angels seis carreras por cero y en el segundo nuevamente perdieron con marcador de once carreras por cuatro.
El boricua dejó sus números ofensivos plasmados en 84 H/ 7 HR/ 47 RBI/ .222 AVG/ .259 OBP/ .589 OPS.
Te puede interesar: 52 AÑOS DESPUÉS: 2do jonrón de Shohei Ohtani firmó HISTORICA actuación
A continuación, podrán visualizar el video del pelotazo: