La comitiva del boxeo cubano llegó a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la ambición de obtener más de una medalla de oro. El camagüeyano Julio César La Cruz, quien fungió como el abanderado de la delegación en el desfile inaugural, tuvo muchas miradas sobre su anatomía.
Los resultados anteriores del caribeño hicieron preveer que este podía sumar su tercera corona olímpica, después de las que obtuvo en las ediciones de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Sin embargo, el destino quiso esta vez que su primera presentación en París ocurriera ante otro nacido en Cuba.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Julio César La Cruz se enfrentó a Loren Berto Alfonso, quien defendió los colores de Azerbaiyán, en lo que se convirtió en un duelo en extremo reñido. El escenario situado en “North Paris” fue testigo del cruce entre estas dos figuras de renombre.
La pelea inició con cautela extrema, en un round de estudio, en el cual ambos atletas desarrollaron un plan táctico con muy pocos golpes. La votación parcial de 4-1 favoreció al bicampeón olímpico.
Te puede interesar: DUELO Cubano en Paris 2024: Julio César La Cruz CONOCIÓ rival
Prueba de fuego para Julio César La Cruz
Los cauces del combate comenzaron a ser muy parejos y La Cruz encontró la vía para conectar el rostro de su contrincante, pero Alfonso actuó de riposta y aprovechó los momentos que se le presentaron. El veredicto en este asalto favoreció al de Azerbaiyán 3-2.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El último round fue de dominio alterno, pero Loren Berto comenzó a encontrar el sendero y complicó la labor del cubano, quien nunca se vio cómodo sobre el encerado. El equipo técnico de Alfonso demostró una preparación exhaustiva y descifró el estilo escurridizo de su rival. La estrategia comenzó a brindar frutos y el antillano nunca pudo ejercer su habitual dominio.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Zeng Zhiying DEBUTÓ con 58 años en Juegos Olímpicos
Finalmente, la expectativa llegó a su punto más alto cuando los jueces dieron a conocer la sentencia definitiva. La decisión positiva correspondió al de Azerbaiyán, gracias a que tres árbitros votaron a su favor.
De esta manera, Julio César La Cruz vio cerrado el camino hacia la cima olímpica. El cinco veces campeón mundial cayó en un difícil trámite y no podrá lograr el trío de fajas en estas instancias.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp