El boxeador cubano, Julio César La Cruz, llegó a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con pretensiones de conseguir su tercer título en eventos de ese tipo. De hecho, salió a su primer enfrentamiento como uno de los candidatos seguros a subir al podio de premiaciones.
Sin embargo, el también cubano que representó a Azerbaiyán en la cita bajo los cinco aros acabó con sus aspiraciones. En un pleíto reñido, Loren Berto Alfonso derrotó al antillano y, de esa forma, eliminó una de las posibilidades reales de medalla de Cuba en la capital francesa.
Horas después del com**te, el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, entrevistó a Julio César La Cruz y entre los temas que abordaron estuvieron los detalles de la pe**a y el futuro del púgil en el deporte activo.
Te puede interesar: DECISIÓN UNÁNIME: Cubano Erislandy Álvarez MAYOREÓ a campeón africano
Julio César La Cruz seguirá representando a Cuba
Con respecto a ese último tópico, Julio César La Cruz dijo al reportero cubano que regresará con más fuerzas y seguirá representando a Cuba en el venidero ciclo olímpico.
La Cruz, que representó a la Mayor de las Antillas en Paris 2024 en la división de los 92 Kg, llegó al certamen con 34 años de edad. En agosto cumplirá los 35. Sobre el encerado apareció un boxeador experimentado, diferente al púgil veloz y con excelentes reflejos de ediciones anteriores. El tiempo no pasó por gusto.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Por otra parte, la próxima edición de los Juegos Olímpicos será en 2028 en Los Angeles, Estados Unidos. Si Julio César La Cruz obtiene el boleto, arribirá a los juegos multideportivos con 38 años (cerca de los 39). En un deporte donde la exigencia física siempre ha sido alta, la veteranía es la primera adversaria de los resultados positivos. El «Dios crono» tendrá la última palabra.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp
No saben determinar cuando ya se rindió al máximo. ¿Pensará triunfar con 39 años?
Julio lo último que ha hecho es bailar en el ring y haci no se gana, ya los árbitros y jueces lo conocen, los demás si han peleado y cubano que se duerme pierde la pelea.
Julio Cesar el mejor boxeador de cuba tiene que tener en cuenta que los años no perdonan y una retirada a tiempo vale. Creo puede ser un magnífico entrenador.