Julio César La Cruz podría discutir título Mundial Profesional, asegura jefe del boxeo cubano

José Alberto Portela Aportela

El boxeador cubano volverá al ring y en su horizonte está el chance de ceñirse una diadema profesional.

Boxeador cubano Julio César La Cruz

El boxeador cubano, Julio César La Cruz, podría estar ante una oportunidad única, que lo colocaría a las puertas de un título mundial profesional. El dos veces campeón olímpico, al parecer, está a punto de batallar por la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), según se conoció el este 19 de septiembre.

Semejante proyecto está previsto para el próximo 6 de diciembre y Julio César La Cruz tendría como adversario al ruso Muslim Gadzhimagomedov (6-0), en un encerado que se situará en Dubai. Este duelo sería un choque por la cima absoluta de la AMB y el resultado de una muy esperada convocatoria.

Interioridades del asunto

Alberto Puig De la Barca, Presidente de la Federación Cubana de boxeo, indicó los pormenores de la situación al medio de comunicación JIT Deporte Cubano. La información del especialista expresó que aunque no hay una oficialización del proceso, la negociación marcha por buen camino.

El boxeador cubano en cuestión transitó de manera invicta sus actuaciones en el plano profesional en esta organización y no conoce la derrota después de cuatro presentaciones. Pero, la situación actual no es sinónimo de una victoria de la casualidad, ya que es la continuación legal a un dictamen que la propia AMB implantó.

Los seguidores del camagüeyano recordarán que el cinco veces campeón mundial amateur obtuvo su pasaje a este reto el pasado mes de abril, cuando en el marco de la cartelera profesional que se celebró en Varadero, se deshizo del montenegrino Dilan Prasovic, en un combate que puso en juego la posibilidad de asegurar la presencia en una contienda por el título de la Asociación Mundial de Boxeo.

Julio César La Cruz ostenta la condición de retador oficial

En aquel entonces, el público que se dio cita en Matanzas estuvo a punto de visualizar una fulminante derrota de su favorito, cuando Prasovic envió a «La Sombra» a la lona con un certero impacto. Sin embargo, el capitán de los Domadores se repuso y en el tercer episodio cambió la historia, cuando derribó al de Montenegro en tres ocasiones. La decisión por nocaut favorable al caribeño se apoderó de la velada.

Por lo tanto, el éxito de Julio César La Cruz lo ubicó en la discusión del máximo pergamino de la AMB ante Muslim Gadzhimagomedov. Solo era cuestión de esperar el momento indicado para legalizar la porfía. Como dato de interés, hay que señalar que el cubano y el ruso ya poseen una historia entre ellos, pues en un trío de confrontaciones, el de la Mayor de las Antillas consiguió dos victorias, contando entre estas la que obtuvo en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las próximas semanas serán vitales en la consecución de la idea. El agramontino volverá al ring y en su horizonte está el chance de ceñirse una diadema profesional.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario