Leyenda dominicana envía mensaje a José Abreu: «Si quieres ayuda estoy disponible»

Adrián Bonilla

MLB

Si existe un hombre con la capacidad de ayudar a un pelotero en el aspecto de la longevidad y el regreso a MLB después de los 40 es el mismísimo Julio Franco.

Julio Franco es el más indicado para apoyar el regreso de José Abreu

Los últimos dos años de José Abreu en el béisbol profesional de Grandes Ligas no han sido para nada fáciles. Desde que firmó su gran contrato con Houston Astros los batazos esperados por la gerencia nunca salieron y todo llevó a que las partes se separaran antes de lo previsto legalmente, aún así, el cubano no se rinde y a sus 39 años busca una nueva oportunidad que le permita una despedida triunfal y para ello, el legendario expelotero y dirigente dominicano, Julio Franco, se ha puesto a disposición de él.

A través de un post donde se analizó el futuro del cubano (publicado en nuestra cuenta alterna a Swing Completo: Swing Latino), Franco se dirigió a Abreu con un tono de respeto, valor y reconocimiento, poniendo a la orden su experiencia y conocimiento para apoyar el proyecto referente al posible retorno del que tanto se habla actualmente.

«Yo pienso que sólo José Abreu sabe si puede seguir jugando y hasta cuando nadie más puede asegurar que el no puede jugar en las grandes ligas porque tiene 39 años», dijo el hombre que jugó por lo largo de 23 campañas en el mejor béisbol del mundo. «José si quieres ayuda estoy disponible para ayudarte física y mentalmente. Att el emperador», finalizó la leyenda quisqueyana.

Julio Franco es el más indicado para apoyar el regreso de José Abreu

Si existe un hombre con la capacidad de ayudar a un pelotero en el aspecto de la longevidad y el regreso a MLB después de los 40 es el mismísimo Julio Franco. El dominicano jugó pelota desde los 23 años de edad y no se retiró hasta 48, después de estar en 15 compromisos con Atlanta Braves en 2007, marcando así un hecho histórico que a día de hoy luce casi imposible de igualar.

Franco, con toda esa experiencia encima, se ofreció al cubano, quien ha tenido serios inconvenientes para jugar y sus años recientes no pintan nada dentro de alguna gerencia. No obstante, desde las oficinas consideran a Abreu como un tipo de experiencia, con basto liderazgo y con quizás el ímpetu de regresar de la mejor manera, al menos un año más.

Julio Franco jugó en MLB como Cleveland Indians (8 años), Atlanta Braves (6 años), Texas Rangers (5 años), New York Mets (2 años), Chicago White Sox, Milwaukee Brewers, Philadelphia Phillies y Tampa Bay Devil Rays (1 año cada una); además, Julio Franco ha tenido varios roles como manager y en la gerencia, incluyendo ser gerente general de Olmecas de Tabasco en 2022. Previamente, también fue jugador-manager de Million Stars de Ishikawa en Japón y ha sido manager en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Más recientemente, trabajó como entrenador de bateo para Lotte Giants de la Liga KBO en Corea del Sur.

Abreu buscará redimirse y encontrar espacio

El pelotero cubano, que cuenta con un MVP y un Novato del Año en su bolsillo, buscará darle un cierre óptimo a su exitosa carrera en MLB 2026. Más allá de lo complicado que se ha vuelto el mercado para jugadores de avanzada edad, siempre existirá un hueco donde estos grandes puedan demostrar que todavía pueden ser capaces y aportar donde más se les necesite.

Abreu, quien tuvo acción con Senadores de San Juan en la temporada 2024-25 de la liga puertorriqueña, no ha tenido más acción profesional desde entonces; y aunque muchos aseguran que está trabajando en silencio para el regreso, la oportunidad de mejorar con Julio Franco y entender el sistema desde la experiencia es una oportunidad que cubano no debería dejar pasar.

¿Te gustaría el crossover entre José Abreu y Julio Franco para trabajar el retorno del cubano a MLB?

Deja un comentario