Julio Rodríguez con JONRÓN empató RECORD en MLB

Gian Franco Gil

Julio Rodríguez volvió a pasear la pelota por arriba de las cercas en Grandes Ligas. El pelotero dominicano ya ha roto varias marcas personales y el estacazo de hoy lo ayudó a hacerlo con otra. El conjunto de Rodríguez, Seattle Mariners, enfrentó este viernes a Tampa Bay Rays. Con empate a dos carreras en la…

Julio Rodríguez volvió a pasear la pelota por arriba de las cercas en Grandes Ligas. El pelotero dominicano ya ha roto varias marcas personales y el estacazo de hoy lo ayudó a hacerlo con otra.

Las bases estaban vacías sin outs y en el círculo de lanzar se encontraba el pitcher de Tampa, Taj Bradley. El serpentinero envío su lanzamiento número 49, una recta de cuatro costuras a 94 millas por hora (MPH), que impactó con solidez el seleccionado “Novato del Año” la pasada campaña.

Julio Rodríguez, se llevó las cercas por su mano (jardín izquierdo), con un batazo que salió a 97.4 MPH y con un ángulo de 30 grados, lo que facilitó los 379 pies que alcanzó la conexión. Con este vuelacercas solitario el equipo de Marineros tomó la ventaja en la pizarra (3×2).

El cuadrangular fue el número 28 de la temporada para Julio Rodríguez, lo que iguala la marca lograda en 2022, su año de debutante. Rodríguez suma después del Juego de Estrellas, aproximadamente dos meses de competencia, 15 jonrones, lo que contrasta con los 13 conseguidos en la primera parte de la contienda.

Julio Rodríguez en MLB 2023

El tope de jonrones alcanzado por el joven jardinero no es la única marca significativa lograda este año. Con 569 veces al bate supera las 511 de 2022, las 94 impulsadas exceden en 20 su anterior cifra, con 36 robos de base pasó por once las de la temporada anterior, y en hits y anotadas con 160 y 87 dejó atrás los 145 y 84 de la cita pasada.

En MLB 2023 acumula también una línea AVE/OPS de .281/.830. En estos apartados sí estuvo mejor en su debut, su promedio se situó en .284 y el OPS ligeramente superior en .854.

A continuación, podrán disfrutar del video del batazo:

Seguir leyendo…

Leave a Comment